El desarrollo tecnológico se convirtió de nuevo en una herramienta al servicio de los que más lo necesitan luego de que en Kenia un hombre diseñara un mecanismo para poder comunicarse con su sobrina que padece sordera.

Se trata de unos guantes capaces de transformar la lengua de señas en lenguaje de voz. La invención le está dando la vuelta al mundo y seguro revolucionará los métodos para enfrentar problemas similares.

De Kenia para el mundo

Roy Allela es un evangelista tecnológico de 25 años que buscó la manera de apoyar a su pequeña sobrina de 6 años, quien nació con discapacidad auditiva.

Imagen

Debido a que su familia no conocía el lenguaje de señas y no podían comunicarse con la menor, el joven inventor que trabaja para la compañía Intel, diseñó unos guantes inteligentes que pueden convertir los símbolos manuales en lenguaje de voz.

El proyecto se llama Sign-IOy consta de varios sensores flexibles que se ensamblan e interconectan sobre los dedos para poder identificar su curvatura, lo que permitirá determinar qué letra se está utilizando.

Allela también tuvo que diseñar una aplicación móvil a la que los guantes se vinculan por medio de bluetooth. Al momento en que se forma una seña con la mano, la app codifica el movimiento y pronuncia la palabra que se desea expresar.

Reconocimiento

Roy Allela es uno de los 16 jóvenes africanos contemplados por la Real Academia de Ingeniería de África que recibirán financiación, capacitación y tutoría para proyectos que apoyan a la agricultura y el sector salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí