Cada día son más los fabricantes de telefonía móvil que se están sumando al estándar 5G, aunque todavía resta mucho para que sea tan omnipresente como la 4G.

Huawei

Huawei no ha ocultado sus ambiciones con respecto al 5G y habló por primera vez sobre un teléfono con soporte 5G en febrero de 2018. En ese entonces, 2019 era la fecha prevista para el lanzamiento, y Huawei lo ha cumplido con el lanzamiento del asombroso Huawei Mate X. Como se mencionó anteriormente, incluir las dos tendencias más importantes de 2019 (5G y teléfonos plegables) en un solo dispositivo es un gran golpe para Huawei y, con suerte, dará buenos dividendos para la empresa china.

Samsung

Samsung es el mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo, por lo que sería absurdo que no estuviera en el carro 5G. Los más recientes son los integrantes de la gama Galaxy S20, que llegaron al mercado en febrero de 2020. ¿La mayor novedad? Son la primera familia del fabricante coreano equipada completamente con esta tecnología.

Honor

Si bien es probable que Honor esté trabajando en estrecha colaboración con su compañía hermana Huawei, eso no ha detenido su ambición de lanzar por su cuenta un teléfono con soporte 5G. De hecho, Honor ha anunciado su intención de ser la primera compañía de teléfonos en lanzar un teléfono 5G completo, lo que en principio pretendía hacer este 2019. De todos modos, cualquier teléfono 5G será un dispositivo de nivel insignia. Te mantendremos actualizado a medida que se publiquen las noticias.

Xiaomi

El gigante chino Xiaomi puso sus cartas sobre la mesa antes que la mayoría, anunciando que un modelo con capacidad 5G de su Mi Mix 3 estaba en camino. Xiaomi llegó al MWC 2019 para presentar el teléfono, anunciando de paso que estará disponible en mayo por 599 euros. A fines de 2019, se adelantó que su próximo teléfono Mi 10 incluirá el futuro procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, con soporte para 5G .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí