iRobot tiene desde 2016 la tecnología para fabricar brazos robóticos, aunque recién ahora están consiguiendo aplicarla a proyectos de uso doméstico.

La compañía estadounidense iRobot, pionera en robots de limpieza para el hogar y responsable de la aspiradora autónoma Roomba, anunció que está trabajando en un robot con brazos que ayuda a lavar los platos, recoger la ropa y llevar la comida de la cocina a la mesa.

El presidente y CEO de iRobot, Colin Angle, indicó en una entrevista en el marco del CES 2020, celebrado en Las Vegas, que la compañía no comenzará a vender este producto hasta dentro de al menos cinco años.

Asimismo, Angle ha señalado que existen prototipos de brazos dentro de sus laboratorios de investigación y desarrollo. iRobot ya desarrolló tecnología de brazos robóticos para su unidad militar y aunque la vendió en 2016, mantuvo algunos, según informa Bloomberg.

Otras compañías como Amazon y Samsung están trabajando en robots para el hogar, pero hasta el momento se centran en dispositivos con asistentes de voz en lugar de con habilidades para llevar a cabo conductas físicas.

El CEO de iRobot también subrayó que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría afectar a las ambiciones de su compañía en un corto plazo, aunque asegura que ya ha tenido un «impacto negativo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí