Cada generación de tecnología móvil trae consigo novedades que cambian de una manera u otra la forma en que vivimos conectados a la red de Internet.

La generación pasada (4G) nos facilitó la transferencia de archivos a una velocidad más que aceptable, pero la tecnología actual y la que se vislumbra en el futuro ya ha rebasado la capacidad de esta red, por lo cual la evolución a una conexión más potente es prácticamente un hecho. Esta nueva red es la conocida como 5G.

vivo nex 3 5g

¿Qué es la tecnología 5G?

La tecnología de quinta generación o 5G promete tres grandes avances con respecto a la versión 4G: mayor velocidad de transmisión de datos, menor latencia (es decir, menos tiempo de demora) y la capacidad de conectar una gran cantidad de dispositivos a la vez.

¿Para qué sirve la red 5G?

La función más publicitada de la red 5G es la descarga de contenido de streaming —como Netflix o Amazon Prime— a velocidades que hoy son irreales. Y aunque eso suena sorprendente, sólo es una probadita de las ventajas de esta nueva conexión.

La red 5G ofrece una mayor capacidad en comparación con la 4G, lo que podría provocar el descenso en los costos de servicio de Internet, incrementando la competencia en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí