La popularidad en internet puede ser una situación que a mucha gente le cause presión e Instagram lo sabe. Por ello, la reconocida red social de fotografías y material audiovisual puso en marcha una iniciativa para ocultar el conteo de «likes».
Adam Mosseri, CEO de la compañía que maneja la aplicación, explicó a través de su cuenta de Twitter que será la próxima semana cuando esta prueba llegue a los Estados Unidos, esto luego de que se implementara en otros países.
La prueba de Instagram alrededor del mundo

Como menciona Mosseri en el post anterior, por ahora se habilitará la función de ocultar esta interacción solamente en el país norteamericano durante esta semana (del 11 al 17 de noviembre) y comenzará solo con algunos usuarios.
Y aunque la idea apenas se aplicará en la nación más poderosa del mundo, la experimentación ya ha pasado por países como Australia, Japón, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda; mientras, en el continente americano solo en Brasil (país de origen de Mike Krieger, co-creador de IG) y Canadá han iniciado el proceso.
Fue en mayo de este este 2019 cuando Facebook llevó a cabo la Conferencia Anual de Desarrolladores F8, donde anunció los cambios y mejoras contemplados para Instagram, entre los que se explicó la razón para usar el “Recuento de ‘Me Gusta’ Privados’.«El propietario puede ver a cuántas personas les gustó su foto, pero solo si lo desean. Queremos que la gente se preocupe un poco menos sobre cuántos «me gusta» están obteniendo en Instagram», fue lo que dijo el jefe de la red social, de acuerdo con lo recogido por Social Media Today.

«Queremos que las personas se sientan bien con la experiencia de tener un Instagram. Queremos que enfoquen su energía en conectarse con la gente que les importa; que se inspiren en la moda, la comida, viajar… Los “likes” son geniales, pero pueden hacer la experiencia un poco tensa, llena de presión y la queremos despresurizar», comentó también para CBS.