Hace algunos años comentamos aquí varios sitios que pueden ayudarnos a aprender mecanografía de forma gratuita por Internet, hoy vamos a ampliar la lista con uno más: Ratatype.

Se trata de una web que nos permite aprender la capacidad de teclear rápidamente un texto en idiomas varios como español, francés, inglés, ruso y ucraniano. Solo tenemos que comenzar la prueba inicial para saber cuál es nuestro nivel, y acceder posteriormente a las actividades.

Con esta web es posible aprender a teclear rápidamente en distribución de AZERTY o DVORAK, por lo que puede funcionar para varios teclados. Es posible incluso obtener un certificado que indique la velocidad a la que escribimos, algo que puede ser útil para demostrar la habilidad en entornos profesionales.

prueba


Una vez nos hemos registrado, podemos comenzar a jugar. Y digo juego porque está programado de forma que podemos ir compartiendo nuestro avance con los amigos, obteniendo puntuaciones cada vez mayores a medida que realizamos ejercicios.

En lo que se refiere a las actividades, podemos encontrarnos con las básicas, para ir cambiando de teclas de forma sencilla, aunque también hay textos más amplios que ayudan a determinar la precisión y velocidad que tenemos con el teclado.

ratatype

En la sección de aprender nos encontramos con consejos generales que acaban con un botón que apunta directamente a la sección de entrenamiento.

Una plataforma moderna, fácil de usar y práctica, con un record de puntuaciones de todos sus usuarios, tanto a nivel de día como de semana, mes o total, siendo posible crear grupos para ir compitiendo con personas específicas a las que invitemos.

Entra al siguiente link para saber que tan rápido escribes https://www.ratatype.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí