Resolver los problemas de los negocios tradicionales como son los ranchos ganaderos o la engorda de ganado, ya es tarea de la tecnología y el internet.

Cada día son más los ganaderos que encuentran a través de las apps soluciones para sus negocios.

Sin importar su tamaño los beneficios son los mismos para los productores de ganado pequeños, medianos o los grandotes, siempre y cuando tengan un teléfono inteligente y acceso a internet.

Sin importar el día, la hora o el clima, el ganadero tiene el control de su ganado, estado de salud, requerimientos nutricionales, suministros veterinarios y ciclos de vida, todo para eficientar el negocio y ser más amigables con el medio ambiente.

Cada vez se requiere mayor eficiencia en los procesos productivos, y la industria del software sobre móviles está brindando una ventana de oportunidad para toda la gestión ganadera.

Internet de las Cosas, bajo la denominación de IoT (Internet of Things), está también en los sectores productivos primarios como son la agricultura y la ganadería, ya que desarrollaron mejoras considerables en la optimización de procesos productivos, la detección temprana de patologías en animales y la monitorización en tiempo real de las instalaciones agrarias.

Cuando los sensores de los animales están conectados a internet, se puede obtener la información de su ubicación, cómo se encuentra su plan de vacunación, cómo se encuentra su peso en relación a su etapa de vida, etapas de fertilidad y toda esa información controlada desde un teléfono inteligente conectado a internet.

Pero el desarrollo no concluye ahí, sino que también gracias al monitoreo se puede determinar si al momento de desarrollar el proceso de inseminación puede establecer si será hembra o macho la cría. Los números de efectividad son realmente asombrosos, ya que el porcentaje de detección de celo, paso de un 55% de la manera de observación visual a un 95% gracias al monitoreo y la tasa de embarazo creció del 40% al 60%.

Otro de los desarrollos que se están posicionando en el mercado, son las de cápsulas que se alojan en el estómago rumiante de los animales,  Vital Herd cápsulas  que parametrizan el estado de salud animal.

Te recomendamos conocer las apps PappStore y Gyujo para hacer de tu empresa ganadera una total eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí