Los eSports están de moda, y las compañías de PCs se aprovechan de ello para sacar al mercado nuevos equipos para que los gamers muestren sus habilidades. Ahora también HP ha enseñado, junto a su nuevo OMEN X 2S, un software que trabaja con inteligencia artificial para mejorar el rendimiento del jugador.

Si hace un par de semanas hablamos de los nuevos equipos portátiles que Lenovo presentó en IFA de Berlín, que integran en su interior capacidades de inteligencia artificial (IA) innovadoras para mejorar la experiencia del usuario con sus equipos y hacerles la vida más fácil, hoy vamos a hablar de cómo el principal competidor de la empresa china, HP, es capaz de integrar la IA en sus equipos estrella de gaming para que los jugadores mejoren sus capacidades.

Y nos lo ha contado, HP, en la presentación del que ahora pasa a ser su buque insignia en portátiles en el campo del gaming. Hablamos del revolucionario portátil de doble pantalla HP OMEN X 2S, una ‘bestia’ que dispone de una solución de refrigeración por metal líquido única en el mercado, y que en su interior integra también un centro de control, ellos lo llaman Command Center, para gestionar las funciones de control de rendimiento y potencia dinámica que permiten maximizar los frames por segundo mediante la gestión en tiempo real de la CPU y la GPU. Pero es que, además, a través del Comand Center el gamer puede acceder a lo que, a mi parecer, es la gran novedad de la presentación: la función de coaching asistida por inteligencia artificial.

El software con inteligencia artificial de Mobalytics integrado en los OMEN leen la forma de jugar del gamer y a través de un mapa de calor observará los movimientos que se hacen en el juego y los clicks que se realizan en cada zona. Toda esta información la contrasta con los datos de millones de jugadores de League of Legends, entre los que están los mejores del mundo, para detectar los parámetros que el usuario puede mejorar. De esta manera el software es capaz de crear un gráfico en pantalla que muestra al jugador las habilidades que hay que mejorar, como por ejemplo la lucha, el farming, la visión (como se identifica la posición de todos los objetos en el mapa del juego), la agresividad, la capacidad de supervivencia, los objetivos, la consistencia o la versatilidad.

Software Mobalytics

Mobalytics es una empresa de Estados Unidos que ha seleccionado HP para dar soporte a su apuesta por el mundo gaming ya que con la  marca OMEN patrocina a ORIGEN, un equipo de LOL donde juega Xpeke, el jugador español de eSports que es uno de los mejores del mundo de este videojuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí