muyinteresante.es

Hay docenas de formas con las que podríamos construir nuestra lista de los videojuegos más famosos de la historia: ya sea por su popularidad entre el público, por sus grandes ventas, por su aclamada crítica o por su importancia en el contexto de su época. Nosotros hemos decidido recoger aquellos que consideramos que se merecen un lugar especial en esta recopilación.

Sabemos que los videojuegos avanzan a pasos agigantados; han recorrido un largo camino desde los primeros juegos que vieron la luz y también ha cambiado la forma en la que vemos a los gamers. Al principio, los que jugaban videojuegos eran parias sociales, confinados a oscuros sótanos, húmedos repletos de trastos y equipados con un Atari 2600, donde afilaban sus habilidades en juegos rudimentarios como Pong, Frogger, Space Invaders o Quake. Con el paso del tiempo, los hombres y mujeres jóvenes que habían sido excluidos de la cultura popular fueron gradualmente aceptados en el redil.

Los videojuegos pasaron de ser una actividad para los socialmente poco adaptados a ser la forma dominante de entretenimiento para muchos miembros de la actual generación de adolescentes y una nueva forma de apertura social. Ha quedado demostrado con cuánta rapidez puede cambiar el enfoque de la cultura pop con la llegada de un nuevo medio con posibilidades completamente nuevas. Los videojuegos son el mejor ejemplo de ello, que han superado incluso a la televisión.

Hoy en día, los videojuegos son un pilar de la cultura popular moderna y las famosas marcas y personajes son omnipresentes.

Y eso que las tendencias van y vienen. Pero en este medio, los cambios de hardware y los juegos nuevos surgen a cada momento y superándose con cada lanzamiento. Se trata de un medio muy fluido, en constante evolución, así como de la amplitud de las experiencias que se tienen dentro de él.

Los videojuegos implican sentimientos, la forma en que un videojuego puede capturar la imaginación, independientemente del género, la fecha de lanzamiento o el estado canónico, hace que guardemos grandes recuerdos de nuestras pasiones individuales relacionadas con salvar planetas, enfrentarte tú solo a esqueletos, zombis y otras criaturas fantasmagóricas, pisotear goombas (imposible no citar a Super Mario Bros) o simplemente conversar con personajes vívidos.

Sin más preámbulos, estos son los mejores videojuegos de todos los tiempos:

Batman: Arkham Asylum (2009)

Batman: Arkham Asylum (2009)

Lo que sería una noche como cualquier otra, con Batman devolviendo a un Joker desquiciado a las instalaciones correccionales de Gotham para pervertidos y delincuentes, se convierte en una pesadilla en la que los delincuentes que han plagado la ciudad son liberados repentinamente de sus celdas y rápidamente se ponen al mando de la situación. Batman: Arkham Asylum es un juego excepcional por la forma en que permite a los jugadores sentirse como si fueran el Caballero Oscuro, ya sea que sigan cautivando e inspirando miedo a los malvados, aplicando habilidades de detective para resolver crímenes o utilizando la tecnología a su disposición para navegar por el juego. La peor noche de la vida del Caballero Oscuro es uno de los mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos.

Final Fantasy IX (2000)

Final Fantasy IX (2000)

‘Final Fantasy IX’ regresó a las raíces puramente fantásticas que dieron origen a la saga. Esta última entrega presenta personajes, vehículos y entornos altamente detallados, y unos gráficos impresionantes. La incorporación de características completamente nuevas, como el sistema Active Time Event de mejora de la historia y el regreso de los minijuegos que otorgan un juego adicional, hicieron de ‘Final Fantasy IX’ no solo una experiencia de juego memorable, sino también un paso significativo en una nueva era de videojuegos.

BioShock Infinite (2013)

BioShock Infinite (2013)

Te guste o no este género (first person shooter), es imposible negar que algunos de los juegos más grandes e innovadores jamás realizados han sido juegos de disparos en primera persona. Aún hoy dominan las listas de ventas. En este caso, el jugador asume el papel del ex agente de Pinkerton, Booker DeWitt, enviado a una ciudad perdida para rescatar a Elizabeth, una joven encarcelada desde la infancia. DeWitt debe aprender a luchar contra enemigos y hacerse con nuevas armas y habilidades.
El combate del juego no se aleja demasiado de las mejoras hechas en Bioshock 2, y ocasionalmente fue criticado por tener encuentros de combate demasiado «similares», pero en sus mejores momentos es toda una explosión de adrenalina al emplear vigors y pistolas simultáneamente.

Doom (1993)

Doom (1993)

Un ominoso riff de heavy metal proclama inmediatamente una marca distintiva de intensidad en el primer nivel del juego Doom de ID Software. A partir de ahí, el juego va más allá de las implicaciones de su título, ya que el jugador avanza por fríos pasillos, lucha contra cuerpos humanos corruptos por demonios y corre a través del fango mortal. Con un montón de habitaciones secretas que contienen objetos preciosos, Doom también te invita a inspeccionar un ambiente que parece vivo, especialmente cuando, después de sentirte satisfecho con el encanto de un área vacía, te conviertes en víctima de trampas abruptas y diabólicas. Debido a que solo puedes apuntar hacia delante con una pistola o una motosierra, el juego te obliga a aprovechar las habilidades de ejecución y ataque del protagonista, pero la velocidad de tu movimiento puede ser tan desconcertante como vivificante. Todos estos aspectos, más que la violencia gráfica del juego, cimentan a Doom como una obra maestra de terror que trasciende la etiqueta de disparos en primera persona.

Battlefield 1942 (2002)

Battlefield 1942 (2002)

Battlefield 1942 tuvo (y sigue teniendo) la mejor banda sonora de una sola canción en la historia del juego, pero eso es solo la guinda del pastel. El Battlefield1942 original es un juego en el que podías sumergirte horas y horas porque ofrecía muchas experiencias memorables. En su forma básica, se basaba en un juego de disparos en la Segunda Guerra Mundial que no afectaba a los juegos de arcade y que era innovador en cuanto a la exquisita manera de incorporar vehículos como jeeps, tanques, aviones e incluso acorazados en un juego frenético y veloz, al tiempo que permitía ‘matanzas creativas’ donde las acrobacias siguen siendo la marca registrada de la serie. Simultáneamente, sin embargo, el juego original también fue seguido por algunos fantásticos mods de conversión total, desde el combate en Vietnam hasta el realismo de la Segunda Guerra Mundial, con la Esperanza Olvidada. Este último alcanza un nivel de realismo casi perfecto que hace que cada uno de los ejércitos sea distinto y diferente (en lugar de ser simplemente clones entre sí), a la vez que mantiene lo suficiente de sus orígenes arcade para que el juego siga siendo vital y adictivo. Lo curioso es que, en conjunto, Battlefield 1942 estableció un formato tan efectivo que la serie apenas se ha desviado de su estructura básica en más de una década.

World of Goo (2008)

World of Goo (2008)

World of Goo es un fantástico juego de lógica en el que tendremos que tomar el control de las bolas de goo (muchas de ellas con diferentes habilidades), recogerlas y conectarlas para construir ciertas estructuras arquitectónicas: puentes, improvisados rascacielos… con objeto de llevar otras bolas de goo a una salida situada en un extremo de cada etapa. Y aunque hay algunas variaciones en la fórmula, la experiencia se mantiene en gran medida fiel a esas simples mecánicas de juego. La experiencia de juego es inigualable. Se trata de un juego con gran delicadeza gráfica y cuatro mundos para explorar que hicieron las delicias de los amantes de la física.

Bayonetta (2009)

Bayonetta (2009)

Bayonetta es la historia de una bruja dominatrix-bibliotecaria súper poderosa, con gafas y un traje muy ceñido hecho de su propio pelo que lucha contra las brujas rivales, los ángeles del cielo, y finalmente Dios mismo. Una protagonista femenina de este calibre encuentra su correspondiente punto de parodia, pues contrastaba con los personajes femeninos de videojuegos que encarnaban a damiselas en apuros con dulces ojos. El universo de Bayonetta es uno en el que los hombres están totalmente desprovistos de poder, impotentes contra una raza de mujeres amazónicas que gobiernan el mundo. La subversión inteligente del género de acción típicamente dominada por los hombres se complementa con la mecánica de acción increíblemente profundas, adictiva, y gratificante, en muchas ocasiones utilizando el propio cabello del Bayonetta como arma. Taconazos y balazos a diestro y siniestro.

Quake III Arena (1999)

Quake III Arena (1999)

Quake III Arena conformaba el pináculo de los tiradores basados en la arena, un juego que enfatizaba el movimiento y el posicionamiento con la misma precisión. Aprender las rutas era importante, pero también lo era convertirte en un excelente tirador con una experiencia de juego que aportó a los videojuegos en ese momento mucho más de lo que nadie más podría ofrecer. En esa época, o jugabas a Quake III o a Unreal Tournament (los más osados, a ambos).

The Last of Us (2013)

The Last of Us (2013)

Veinte años después de una pandemia que ha transformado radicalmente la civilización conocida, los humanos infectados se vuelven locos y los supervivientes se matan entre sí por el sustento y las armas y, literalmente, todo lo que puedan tener en sus manos. Este juego de acción-aventura y supervivencia de terror posee dos modos de juego: la campaña o historia, para un solo jugador, y el modo multijugador, a cada cual más interesante.

The Last of Us (2013)

Veinte años después de una pandemia que ha transformado radicalmente la civilización conocida, los humanos infectados se vuelven locos y los supervivientes se matan entre sí por el sustento y las armas y, literalmente, todo lo que puedan tener en sus manos. Este juego de acción-aventura y supervivencia de terror posee dos modos de juego: la campaña o historia, para un solo jugador, y el modo multijugador, a cada cual más interesante.

Dark Souls (2011)

Dark Souls (2011)

El mundo laberíntico del director Hidetaka Miyazaki proporciona suspenso casi constante en el juego: sin un mapa sencillo para seguir, debemos aprender a movernos deliberadamente a través de puertas, pasajes tenues, áreas boscosas y cordilleras, como una gran variedad de monstruos mortales. Debido a que debes pelear, luego descansar y volver a tropezar con un lugar tras otro siniestramente lleno de criaturas impías, el juego canaliza un ambiente de purgatorio como ningún otra. Dark Souls te invita a cuestionar el significado de su combate repetitivo mientras observas más señales de ruina, locura y vida demoníaca enloquecida. Al jugar online, el juego funciona como una comunidad demente de parias y estafadores. Pero si juegas solo, es cuando las emociones más profundas (soledad, curiosidad mórbida, desesperanza, alivio) pueden apoderarse de ti… Un juego a todas luces interesante para los amantes de los videojuegos de rol y acción e indispensable por su sonido, envolvente y con muchos temas épicos en las contiendas más complicadas.

Borderlands 2 (2012)

Borderlands 2 (2012)

El juego de disparos en primera persona con elementos de rol, Borderlands 2, sobresale por encima de su predecesor debido al universo que se creó para el juego. Borderlands 2 desarrolló un mundo entero para Pandora, con una historia sólida, escenarios únicos y un reparto de personajes memorables. La trama permite que un saqueador se convierta en un cómico tirador de espectáculos con mucho corazón.

The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991)

The Legend of Zelda: A Link to the Past (1991)

En esta aventura, el personaje protagonista, Link, viaja entre el mundo de la luz y el mundo oscuro, conquistando monstruos feroces y descubriendo los secretos más profundos de Hyrule por el camino. En el juego, aparecieron características que posteriormente se convirtieron en indispensables dentro de la saga Zelda, como las mazmorras multi-nivel o la Espada Maestra, así como la aparición de dos mundos diferentes (el Mundo de la Luz y el Mundo Oscuro), que posteriormente veríamos en Ocarina of Time y Twilight Princess.

Fallout 2 (1998)

Fallout 2 (1998)

En este juego, la libertad no es gratuita. Al expandirse enormemente en el maníaco mundo abierto de su predecesor, Fallout 2 nos dejará intentar hacer lo que queramos, ya sea jugar en todos lados en una guerra de pandilleros, liberar esclavos, tener una aventura con la hija o el hijo de un padre protector, o simplemente ser un horrible psicópata violento, pero no esperes que los personajes no jugables de este juego se queden quietos. Siempre recordarán tus acciones pecaminosas o morales, y por lo tanto, tú también lo harás. Este clásico es más salvaje que el Salvaje Oeste y representa a una sociedad que hace que el mundo real parezca relativamente sano, y nos recuerda que el escapismo tiene consecuencias.

Metro 2033 (2010)

Metro 2033 (2010)

Metro 2033 es un videojuego que combina elementos de acción con survival horror y también disparos en primera persona. En este juego, basado en la novela Metro 2033 del autor ruso Dmitry Glukhovsky, juegas como un soldado que intenta sobrevivir al mortal metro ruso después de que un devastador ataque nuclear enviara a los supervivientes de Moscú a la clandestinidad. Muchos de ellos se separaron en facciones políticas que intentaron matarse o esclavizarse cuando no estaban luchando contra monstruos sedientos de sangre.

Grand Theft Auto: San Andreas (2004)

Grand Theft Auto: San Andreas (2004)

Nos encontramos en Los Santos, San Andreas… una ciudad destrozada por problemas de pandillas, drogas y corrupción. Donde las estrellas de cine y los millonarios hacen todo lo posible para evitar a los comerciantes y pandilleros. Ahora, estamos a principios de los 90 y el protagonista de la historia tiene que volver a casa donde su madre ha sido asesinada, su familia se ha desmoronado y sus amigos de la infancia se dirigen hacia el desastre. A su regreso al vecindario, un par de policías corruptos lo acusan de homicidio. Se ve obligado a emprender un viaje que lo lleva por todo el estado de San Andreas, para salvar a su familia y tomar el control de las calles.

The Witcher 3: Wild Hunt (2015)

The Witcher 3: Wild Hunt (2015)

Mientras que algunos juegos ponen su énfasis en descubrir un botín cada vez más poderoso, en The Witcher 3: Wild Hunt tienes que estar muy concentrado como para distraerse con objetos brillantes. Su mejor contenido está en la narrativa, y podría decirse que hay una mayor variedad de misiones de caza de monstruos que armas para recolectar. En pocas palabras, hay una riqueza increíble en la caza de monstruos inspirada en el folklore o los cuentos de hadas que obliga a los jugadores a explorar cada centímetro del territorio del juego (como si la poesía de una luna iluminada por la luna o la puesta de sol desde la ladera de una montaña no fuese suficiente). La belleza del juego se ve atenuada por la fealdad de los monstruos, al igual que el escenario de fantasía tiene una base sólida gracias a las maquinaciones políticas parecidas a las que vemos en Juego de Tronos. Mientras que otros títulos pueden cautivar o hechizar a una audiencia durante unas pocas horas, la narrativa madura de este juego gestiona la singular hazaña de mantener a los jugadores con buen contenido durante casi 100 horas.

Unreal Tournament (1999)

Unreal Tournament (1999)

Es extraño decir que un juego sobre cómo personajes van saltando y se convierten en ‘picadillo’ con una variedad de armas mortales «sofisticadas» sea un juego memorable, pero Unreal Tournament demostró ser algo más que un baño de sangre directo gracias a la variedad de modos y posibilidades dentro del juego. Armas creativas como el Redentor -el favorito de muchos- y sus modos de juego clásicos como Deathmatch o Capture The Flag hicieron que el juego tuviera una época muy larga de esplendo. Nadie que haya jugado puede olvidarse de frases como “Mo-mo-mo-mo-MONSTER KILLLLL”.

Baldur's Gate II: Shadows of Amn (2000)

Baldur’s Gate II: Shadows of Amn (2000)

Nos encontramos ante una continuación épica de la historia que comenzó en ‘La Puerta de Baldur’. Este juego de rol se desarrolla a lo largo de la parte sur de la Costa de la Espada, un área detallada y rica de los Reinos Olvidados llamada Amn. Presenta 300 hechizos y más de 130 tipos de monstruos comparado con solo 130 hechizos y 60 tipos de monstruos de ‘La puerta de Baldur’.

Super Mario Odyssey (2017)

Super Mario Odyssey (2017)

Este es un juego que te invita a vivir e interactuar con lo viejo y lo nuevo. Puedes pasearte por la recreación del Castillo de Peach (desde Super Mario 64), introducirte en los niveles 2D retro ingeniosamente integrados en ciertas superficies planas en los reinos del juego. También puedes adoptar una identidad completamente nueva al poseer enemigos, aliados y, a veces, objetos aleatorios; subir a un volcán con una adorable burbuja de lava… Es una diversión de principio a fin y la presentación de la guía de viaje del mapa del juego sugiere que Super Mario Odyssey pretende servir algo así como unas vacaciones. Esta libertad eleva a Super Mario Odyssey a otro nivel, por lo que no es solo un juego, sino un área de juego colorida y creativa.

Counter Strike (1999)

Counter Strike (1999)

Counter-Strike fue notable por su diseño. Se trata de uno de los mods de conversión total más extensos hasta la fecha, el juego, que comenzó su propia vida como un mod creado por fans de los videojuegos, ayudó a marcar el comienzo de una nueva edad de oro, tanto en modding como en juegos competitivos.

The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

Desde Bethesda Game Studios nos llegó Skyrim que reinventa la épica de fantasía del mundo abierto, y le da vida a un mundo virtual completo y abierto para que exploremos cualquier forma de juego que elijamos. Podemos jugar con cualquier tipo de personaje que deseemos; podemos imaginar y hacer lo que queramos. La legendaria libertad de elección, narración y aventura de ‘The Elder Scrolls’ se realiza como nunca antes habíamos visto. El motor de juego de Skyrim le da vida a un mundo virtual completo con nubes onduladas, montañas escarpadas, bulliciosas ciudades, exuberantes campos y antiguas mazmorras. El sistema introducido en el juego nos permite jugar de la forma que queramos y definirnos a través de nuestras acciones.

Deus Ex (2000)

Deus Ex (2000)

Deus Ex es un patio de recreo. Al combinar las convenciones de juegos de rol (como el desarrollo de personajes de forma libre y las opciones de diálogo) con el diseño sigiloso y de los tiradores, Deus Ex permitió al jugador definir su propia versión del protagonista JC Denton a través de la acción, en lugar de únicamente la exposición. La curiosa historia de la conspiración ciberpunk, que encontró una forma de encadenarlo todo, desde el Área 51 hasta los Illuminati, prestó un tono fantástico y siniestro al juego, convirtiéndolo en una maravillosa imagen de la cultura occidental en los primeros días de un nuevo milenio.

StarCraft (1998)

StarCraft (1998)

Durante mucho tiempo se ha dicho que cualquier encuentro con la vida extraterrestre llevaría consigo cambios drásticos en nuestro mundo, como forzarnos a adaptarnos a las nuevas tecnologías de la noche a la mañana. Aunque los alienígenas en StarCraft son ficticios, su llegada afecta a casi todo lo que se espera de los juegos de estrategia en tiempo real. Las antiguas y tradicionales fuerzas terranas sirven para mostrar el equilibrio asimétrico de las nuevas razas alienígenas. Los Zerg se mueven lentamente a través del mapa,mientras que los Protoss dependen de la regeneración de escudos de energía para aprovechar al máximo un número más limitado de tropas. La campaña enfatiza aún más los enfrentamientos entre especies, una dinámica que permitió que el multijugador de StarCraft prosperara mucho después del lanzamiento del juego. Aún hoy sigue siendo un juego mítico.

Tekken 3 (1997)

Tekken 3 (1997)

«Una antigua fuerza maligna ha vuelto a despertar, atacando en secreto y alimentándose de las almas de los guerreros poderosos. Para sacarlo de su escondite se llevará a cabo el mayor combate que el mundo haya visto» Esta es la presentación del juego de lucha Tekken 3. Algunos luchan por venganza, otros por el honor… pero, en última instancia, todos luchan por sus vidas y por el destino de toda la humanidad. Fue la última entrega de Tekken para PlayStation.

Mass Effect 2 (2010)

Mass Effect 2 (2010)

El universo de Mass Effect era demasiado grande para permanecer confinado en una plataforma, y con Mass Effect 2, Bioware finalmente permitió a los propietarios de PS3 explorar la galaxia. Los jugadores están divididos sobre si esta secuela simplificó o modificó el combate, pero el atractivo de la serie Mass Effect no es la lucha, sino el mundo en sí. El juego creó miles de hermosos planetas con historias increíblemente detalladas, con más detalles incluso que los ambiciosos juegos de Elder Scrolls. Mass Effect 2 se dio cuenta del potencial de los videojuegos para ejecutar el tipo de mundo que los apasionados de la fantasía y la ciencia ficción aman.

Silent Hill 2 (2001)

Silent Hill 2 (2001)

Silent Hill 2 es un juego sobre el dolor. La historia es simple: un viudo es atraído hacia la ciudad del mismo nombre después de que recibe una carta de su esposa muerta, quien le pide que la encuentre en su «lugar especial», un hotel en la costa. En Silent Hill encuentra cosas terribles: monstruos, demonios, todo vislumbrado a través de un velo de niebla impenetrable. Pero lo peor de todo es que encuentra la verdad. Este no es un juego sobre cómo luchar contra criaturas o resolver rompecabezas; Esos elementos cuelgan en el fondo como la ornamentación de un mal sueño. En Silent Hill 2, te encuentras dormido, y el juego trata sobre la necesidad de despertarte. Este survival horror es considerado el mejor juego de terror de todos los tiempos.

Far Cry 2 (2008)

Far Cry 2 (2008)

Antes de que estuvieran Jason Brody o Ajay Ghale, solo estaban el propio jugador y África. Far Cry 2 se destacó de su progenie debido a su enfoque para el diseño temático y mecánico. Sin embargo, su narrativa ligera logró que se hablara mucho sobre todo el género, gracias en gran parte a las repetidas y brutales representaciones de violencia en el juego. Ubisoft desarrolló un motor gráfico expresamente para este juego: el Dunia Engine.

Metroid Prime (2002)

Metroid Prime (2002)

«Samus regresa en una nueva misión para desentrañar el misterio detrás de las paredes en ruinas esparcidas por Tallon IV. En Metroid Prime, jugarás el papel de este cazarrecompensas y verás el mundo a través de su visor. Equipado con un haz de energía y un traje de gravedad, debes disparar a interruptores bloqueados, resolver acertijos y eliminar enemigos. Depende de ti explorar el mundo y recuperar más poderes y armas, que gradualmente abren más áreas de juego». Así se presentaba Metroid Prime en 2002. Fue el primer juego de la serie Metroid en ser tridimensional y usar la vista en primera persona.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

Durante el largo e innovador desarrollo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Shigeru Miyamoto imaginó el peor escenario en el que Link estaría restringido al castillo de Ganon durante todo el juego, saltando a través de portales para entrar en mundos basados en misiones a lo Super Mario 64. No hay suficientes superlativos, en ningún idioma, para describir lo importante que es Ocarina of Time, no solo para los videojuegos, sino para el hecho de contar y estar envuelto en historias. Comienzas el juego como un niño y lo terminas como un adulto. A lo largo del camino, habrás viajado incontables kilómetros, conocerás todo tipo de criaturas y habrás probado tanto batallas como rompecabezas imaginativos. Ocarina of Time, un juego que no es solo un juego, sino el nacimiento de un recuerdo que guardarás para siempre.

Red Dead Redemption (2010)

Red Dead Redemption (2010)

Red Dead Redemption es el juego que Grand Theft Auto siempre quiso ser. Esta pseudo secuela de Red Dead Revolver de 2004, una saga occidental de tercera persona funcional aunque poco satisfactoria, te empuja a un entorno del Viejo Oeste que te permite la libertad de concentrarte en las principales misiones de la historia o simplemente galopar sobre las vastas llanuras, los desiertos polvorientos y las montañas mexicanas, recolectando hierbas raras, cazando animales salvajes y rescatando a cualquier damisela en peligro que puedas encontrar en el camino. Con menos límites que las metrópolis urbanas de GTA, la configuración de Red Dead Redemption está completamente viva, es emocionante, sus ecosistemas están en pleno funcionamiento. La economía contribuye a crear una sensación de participación en un universo que opera de manera independiente (en lugar de girar en torno a ti). Pasar tiempo en los lugares de esta aventura es sentirse parte de un mundo más amplio. Y, en consecuencia, para echar un vistazo al potencial inmersivo del juego.

Persona 3

Persona 3

Shin Megami Tensei: Persona 3, o simplemente Persona 3, fue desarrollado y distribuido por Atlus para la consola PlayStation 2. En este juego, un nuevo estudiante llega a una escuela llena de monstruos que atacan por la noche. Un equipo de usuarios de Persona lo recluta para que luche contra ellos y librar así de los monstruos a la ciudad para siempre.

Golden Eye 007 (1997)

Golden Eye 007 (1997)

Probablemente sea seguro decir que GoldenEye ha sido el juego de consola más influyente de todos los tiempos; el juego que evitó que los juegos de disparos en primera persona fueran considerados exclusivamente como el dominio de un jugador de PC en uno de los géneros de consola más comunes. Es un juego de nostalgia. Estableció los estándares para las armas de tiro en primera persona que han estado en tropos desde entonces (dime que la frase «minas de proximidad» no te hace pensar inmediatamente en GoldenEye). La buena voluntad hacia este juego todavía hace que los seguidores pasen por alto muchos de los problemas que tenía el juego.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí