Se trata del primer sistema táctil de retransmisión deportiva que permite seguir la trayectoria del balón con las yemas de los dedos.

Nicko es un niño invidente de origen brasileño al cual su madre le narra los partidos del Palmeiras, su equipo favorito. Ambos fueron reconocidos en septiembre pasado por la FIFA como los mejores aficionados del mundo. La historia que se volvió viral inspiró el anuncio con el que el banco Santander presentó Fieeld, el primer sistema táctil que permite a la gente invidente los movimientos del balón.

Este aparato, creado por el grupo Havas y desarrollado conjuntamente con el banco, convierte los datos recogidos a través del seguimiento de futbolistas y replica la posición del balón en cada jugada.

“Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el futbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas, por eso hemos desarrollado este proyecto”, indicó en un comunicado Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación y Marketing de Santander.

El diseño del dispositivo está pensado para seguir el partido de forma cómoda con ambas manos. En la parte superior, una malla presenta el terreno de juego con las líneas del campo grabadas y un puntero, capaz de moverse por todo el campo, señalando la posición del balón.

La posición del balón se conoce gracias a un sistema de cámaras de alta definición que cubre todo el campo de fútbol y extrae la información a lo largo y ancho del campo. Los datos del rastreo se transmiten al dispositivo.

Este sábado, 23 de noviembre de 2019, Flamengo y River Plate disputarán la final de esa competición en el estadio Monumental de Lima (Perú). Por eso, Santander ha organizado varios eventos en Brasil, Argentina y Perú esta semana para darlo a conocer. El acto de Brasil contará con la presencia de Ronaldo Nazário, embajador de Santander, y los protagonistas del vídeo: Silvia Grecco y Nicko. El de Argentina, con los jugadores de la Selección Argentina de Ciegos, Los Murciélagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí