Tristemente, el mundo es un lugar peligroso en el que muchas veces tenemos que mirar sobre nuestro hombro a cada paso que damos, caminar con el gas pimienta o las llaves en la mano para defendernos, fingir hablar por celular o compartir nuestra ubicación en tiempo real cuando viajamos en taxi. Hacemos un sinfín de cosas para sentirnos un poco más seguras.

Afortunadamente la tecnología puede ser una gran aliada y cada vez son más las aplicaciones que nos ayudan a alertar a otros en caso de correr peligro, además que minimizan el miedo y la preocupación. Estas aplicaciones, que son gratis, te harán sentir más tranquila durante el trayecto a casa.

Manos de mujer sosteniendo un celular, aplicaciones de seguridad para celular

Botón de pánico #NiUnaMenos

Aplicaciones de seguridad para celular para que las mujeres se sientan a salvo

Debes configurar una lista de contactos de confianza y cuando lances una alerta recibirán un SMS que indicará la situación de emergencia y tu ubicación. Entre sus funcionalidades está el accionamiento a través de un botón físico sin necesidad de desbloquear el celular y entrar a la aplicación para que, en caso de emergencia, envíes la alerta rápidamente; para esto debes presionar rápidamente el botón de bloqueo hasta que el celular comience a vibrar indicando que la alerta se está mandando.

Safe365

Contactos de confianza

Life360

Modo SOS en Android

Modo SOS en iPhone

Google Maps

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí