Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mundo es WhatsApp, y sus más de 1,500 millones de usuarios en todo el mundo están de acuerdo.

Durante años se ha posicionado como la red social más importante, solo por detrás de Facebook y Twitter. Debido a esto, continuamente está actualizando su sistema para brindarle a los usuarios la experiencia más innovadora del mercado.

Hace poco se anunció que el modo oscuro por fin estaría disponible en esta aplicación, algo muy importante para quienes desean usar la app sin afectar su vista y al mismo tiempo ahorrar batería en su dispositivo. Sin embargo, este último propósito no se está cumpliendo nada bien.

De acuerdo con una publicación en Twitter del sitio WABetaInfo, una de las fuentes más confiables acerca de las actualizaciones de seguridad y nuevas funciones de WhatsApp, la última actualización de la app (la 2.19.211) tuvo un gran tropiezo: consume una gran cantidad de energía.

¿Existe una solución?

Por desgracia, los usuarios pueden hacer muy poco para solucionar este problema, ya que surgió a raíz de la última actualización y es casi imposible que tengamos acceso al código de la aplicación.

Lo que sí se puede hacer es entrar a la configuración del equipo, y después dirigirte a la sección de ‘Batería’ para controlar el funcionamiento de WhatsApp en segundo plano. Lo más recomendable es limitarlo por completo.

whatsapp 5

Al hacer esto, la aplicación dejará de funcionar mientras no estemos dentro de ella. Es decir, las notificaciones y las actualizaciones de estado sólo se sincronizarán cuando tengamos abierto WhatsApp, lo que podría ser un gran inconveniente para tu comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí