A todos nos gusta sacar a pasear a nuestros perros, pero perseguirlos para que no se pierdan es menos divertido. SpotOn es el collar soñado por todo amante de las mascotas.

Un equipo de antiguos militares que llevaban décadas trabajando con aparatos tecnológicos fundaron la startup OnPoint Systems. El grupo fabricó lo que llaman Virtual Fence System (Sistema de Barrera Virtual) para que los propietarios puedan sacar sus perros al exterior sin temor a que se pierdan de su vista.Se supone que, al estar conectado por medio de una antena a un sistema de satélites, el SpotOn es el dispositivo de rastreo más sofisticado posible. Los fundadores de SpotOn habían trabajado antes en el ejército y en los sistemas de auxilio, donde los errores no eran una opción. Esta obsesión por la calidad se ha empleado también en el Virtual Fence System. Gracias a sus sensores de navegación y a la utilización de avanzados algoritmos, se consiguen unos niveles de precisión inigualables. Si tu perro se pierde, SpotOn lo encontrará.Hay que hacer notar que esta tecnología va mucho más allá que simplemente mantener seguro a tu perro. El Virtual Fence System es además un dispositivo diseñado para la diversión, pues permite a los dueños marcar los parámetros en los que el perro puede jugar. Al combinar el collar con una app para móvil, el propietario simplemente tiene que caminar por las ‘barreras’ para crear el área donde se mantendrá el perro. En la app se pueden guardar hasta 10 áreas diferentes, por lo que es posible cambiar de una a otra y usar aquellas que sean las favoritas.

Pero, ¿cómo un collar le dice a un perro lo que tiene que hacer? Pues si el chucho se aproxima al límite de su área de contención, el collar emplea alertas de audio y estáticas para indicarle de que debe dar la vuelta.Puede que lo de la corrección estática suene un poco peligroso, pero es algo que se utiliza para entrenar a los perros desde los años 70. De acuerdo con la página web de SpotOn, la alerta estática “sorprende al perro pero no le hace daño. La sensación es parecida a arrastrar los pies por una alfombra hasta tocar el pomo de una puerta”.

Los cachorros pueden ser muy desobedientes, por lo que si no le hacen caso a las señales del collar y dejan el área acotada, el propietario recibirá una alerta instantánea en su móvil. Además podrá rastrear y localizar al perro con una exactitud de menos de tres metros. La tecnología es tan sofisticada que el collar sabe cuando el animal está regresando a su área, por lo que entonces desactiva las alertas para premiar la buena conducta.A los perros les gusta jugar en el agua y el barro, y el equipo de SpotOn ha tenido en cuenta este detalle. El collar ha sido probado bajo condiciones extremas con el objetivo de asegurar la máxima durabilidad. Incluso cuenta con la certificación IP67 de resistencia al agua. No sabemos qué es lo que ex militares consideran condiciones extremas, pero estamos seguros de que el collar se ha probado en situaciones muy exigentes.

Una imagen de un perro nadando con un collar SpotOn.

En un comunicado de prensa de OnPoint Systems, Scott Sterling, el presidente de la compañía, hizo hincapié en la importancia del sistema empleado en SpotOn: “Hoy a las mascotas se les tiene como miembros de la familia y nuestro objetivo principal es la protección. Queremos que vengan al trabajo, jueguen con nosotros, salgan a exteriores y visiten las casas de amigos y familiares. Con SpotOn Virtual Smart Fence hemos convertido al mundo entero en el patio de nuestra casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí