Los celulares inteligentes llegaron para revolucionar a la sociedad. Hoy en día es muy difícil imaginarse la vida sin un smartphone.

Con estos dispositivos también arribaron problemas de salud, como la adicción a la tecnología. El nivel de dependencia por las pantallas llega a tal extremo, que al parecer no podemos estar despegados de ellas, incluso en situaciones en las que se requiere nuestra completa atención, como al conducir un automóvil.

usar el celular manejando 2

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una persona que mira su celular mientras conduce corre un riesgo 4 veces mayor de verse involucrado en un accidente.

Para disminuir esta tasa tan negativa, las principales ciudades del mundo están implementando medidas que sancionen a los automovilistas que usan su celular mientras manejan.

Una de estas acciones fue tomada por el estado australiano de Nueva Gales del Sur, cuyo gobierno ha puesto en marcha las nuevas cámaras con inteligencia artificial que detectan automáticamente cuando un conductor llama por celular.

El ministro de vialidades, Andrew Constance, afirmó durante la inauguración del sistema que controla las cámaras, que Nueva Gales tiene la primera tecnología de seguridad del mundo que está enfocada en capturar en imagen el uso ilegal de teléfonos.

El sistema está compuesto por cámaras fijas y móviles montadas en remolques, las cuales monitonearan que los ciudadanos no usen sus celulares mientras están al volante.

El gobierno de ese estado quiere dejar muy en claro que cualquiera que use su celular en momentos y áreas no permitidas, será atrapado por alguna de las cámaras. Como consecuencia, recibirá una multa correspondiente a la gravedad de su infracción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí