Bajar de peso no es cosa sencilla, necesita de una gran disciplina y varios sacrificios, como una dieta balanceada baja en sales, azucares, grasas y carbohidratos, además ejercitarte continuamente.

La tecnología puede ser una gran aliada para nuestro propósito; existen aplicaciones que monitorean los kilómetros que llevas recorridos en tus caminatas o incluso contadores de pasos que llevan tu registro cardíaco. Pues al parecer muy pronto existirán tenis inteligentes que te dirán si ganaste unos kilitos de más.

peso

De acuerdo con la información de CNBC, Google tiene planeado lanzar una línea de zapatos deportivos que tienen la capacidad de advertir al usuario si está subiendo de peso.

Estos tenis están siendo desarrollados por Verily, la división de salud de Alphabet, que es la empresa matriz de Google.

El calzado inteligente, sin un nombre aún, contará con sensores que le indicarán a su usuario el peso y llevará un control de su actividad física.

Según la publicación de CNBC, Alphabet está mostrando los prototipos de estos zapatos a inversores que los ayuden a fabricarlos para posteriormente ponerlos en el mercado.

Los tenis inteligentes también podrán llevar un registro de las caídas y alertar a familiares o amigos, lo que sería muy útil para el cuidado de los adultos mayores.

Las lesiones como las luxaciones o incluso las fracturas también serán advertidas por este dispositivo a los familiares registrados, además de que se les enviará la localización exacta de la persona si se estima de que ésta se encuentra en riesgo derivado de su lesión.

Como evitar lesiones al correr 00

Además de controlar el peso de su dueño, el calzado de Google podrá advertir acerca de una insuficiencia cardíaca congestiva, síntoma que es resultante del aumento de peso por retención de líquidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí