muyinteresante.es / Por Sarah Romero

Aplicaciones esenciales para Android. Apps veteranas y novedades imprescindibles.

Si nos remontamos a una década atrás era difícil imaginarse en aquel entonces la gran cantidad de aplicaciones de las que dispondríamos hoy día.

Y es que hay aplicaciones para todo (decoración, mascotas, temperatura, retoques fotográficos, juegos, redes sociales, controladores de peso/ejercicio/sueño…), y muchas de ellas son completamente gratuitas, lo que significa que hemos de tener cuidado qué instalamos si no queremos sobrecargar nuestro smartphone. Aplicaciones, sí, por supuesto, pero debemos tener siempre en cuenta las características de nuestro móvil para no acabar arrepintiéndonos de haber descargado a diestro y siniestro toda suerte de aplicaciones.



Es cierto que la gran cantidad de aplicaciones disponibles hoy día no significa que sean todas de calidad; de hecho, es así y encontrar las mejores apps puede ser difícil. Una ardua tarea en la que tendríamos que invertir bastante tiempo. Por ello, hoy recopilamos las que consideramos las mejores aplicaciones de este año 2019.

Lógicamente, recomendamos siempre revisar los comentarios y calificaciones de los usuarios hacia dichas aplicaciones para evitar descargar una aplicación que no necesitas o que no cumple con los requisitos que esperabas.

Pero, incluso con todo eso, puedes perderte entre la gran cantidad de aplicaciones existentes. Así que para asegurarte de que nunca instales una aplicación que desees desinstalar al minuto de haberla descargado, aquí encontrarás nuestra selección de las mejores apps que puedes instalar en tu teléfono móvil en este momento. Hemos elegido de todo un poco: aplicaciones divertidas, atractivas y útiles, tanto para tu smartphone como para tu tableta.

Así es, con todo tipo de categorías, arte y diseño, productividad, mapas, personalización, noticias, fotos, comunicación, entretenimiento, música, vídeo… para que no te falte de nada. Algunas son bastante recientes y otras llevan en la Play Store desde hace bastantes años -por lo que es posible que te resulten muy familiares, ya que algunas se han vuelto omnipresentes en Android-. En cualquier caso, estamos seguros de que cualquiera de estas aplicaciones hará que tu vida sea más fácil y te ayudará a aprovechar al máximo tu dispositivo Android.

Endel

Endel

Endel crea paisajes sonoros para ayudarte a que te duermas, te relajes, a que te concentres o simplemente para mantenerte tranquilo cuando estás en movimiento. A diferencia de otras aplicaciones, no puede personalizar los sonidos, pero lo que Endel sí hace es acceder a los datos de tiempo, ubicación y clima, e incluso a tu ritmo cardíaco y utiliza esta información para adaptar los paisajes sonoros a tu situación actual. Es una aplicación atractiva y fácil de navegar.

Endel en Playstore

OkCupid

OkCupid

OkCupid es una de las aplicaciones de citas más grandes del mundo, por lo que tendrás muchas oportunidades de conocer a alguien si te la instalas. Solo tienes que rellenar tu perfil, responder a algunas preguntas sobre ti mismo y te conectará con personas cercanas para ver si son de tu interés.

Okcupid en Playstore

SwiftKey

SwiftKey

SwiftKey Keyboard es uno de los teclados de terceros más potentes y personalizables disponibles. Llegó al mercado hace varios años con un motor predictivo diferente a cualquier otro teclado y la aplicación ha crecido mucho a lo largo de los años. Se trata de una app gratuita con la que tienes la posibilidad o la opción de comprar temas nuevos si lo deseas. Otras características incluyen una fila de números dedicada, SwiftKey Flow, que permite la escritura de gestos, la compatibilidad con múltiples idiomas, la sincronización entre dispositivos de la biblioteca y mucho más. Huelga decir que Gboard, la aplicación de teclado de Google, también es excepcionalmente buena.

Swiftkey en Playstore

AnyList

AnyList

Con un diseño simple y funcional en lugar de elegante, lo que le falta a su aspecto lo compensa con creces con sus características. Estas incluyen categorías en las que las entradas de la lista pueden archivarse automáticamente. También puedes crear tus propias categorías y mover las entradas a otras diferentes, o no molestarte en crear ninguna categoría. Puedes guardar elementos recurrentes con regularidad en favoritos, por lo que es fácil encontrarlos y agregarlos nuevamente a una lista cuando lo desees, ocultar o mostrar elementos tachados, ordenarlos alfabéticamente o manualmente, compartir listas con otras personas y mucho más. La mayor parte de la aplicación es gratuita.

AnyList en PlayStore

Steam

Steam

Esta aplicación conforma la comunidad y tienda más grande y prolífica para juegos de ordenador. A través de la aplicación de Android, los usuarios pueden acceder a la comunidad de Steam, navegar por la tienda y comprar juegos nuevos. Si eres un jugón, seguro que la tienes instalada.

Steam en PlayStore

Over

Over

Podría ser la aplicación para llevar tu pack de redes sociales al siguiente nivel, ya que tiene todas las herramientas que necesitas para crear diseños elegantes llenos de fotos, imágenes y texto, aptos para Instagram, Facebook y la mayoría de webs sociales. La aplicación te permite seleccionar entre una variedad de tamaños de lienzos, muchos de los cuales se alinean exactamente con los tamaños utilizados por los sitios sociales más populares; luego, te permite añadir imágenes y texto, con varias opciones disponibles, incluida una gama de fuentes amplia, la capacidad para ajustar los colores y el posicionamiento, y mucho más. La mayoría de las herramientas básicas son gratuitas, pero los usuarios avanzados pueden querer pagar por la suscripción Pro, ya que esto nos otorgará acceso a más opciones: más fuentes, más gráficos, una base de datos de plantillas…

Over en PlayStore

Food Network

Food Network

Encuentre miles de recetas de sus chefs y personalidades de la red de comida favorita, incluidas las recetas que aparecen en sus programas de televisión y especiales. Los videos instructivos y las funciones de la lista de compras lo equiparán con todo lo que necesita para hacer una excelente comida.

Food Network en PlayStore

Sticker Maker

Sticker Maker

Si usas WhatsApp, probablemente estés al tanto de que este servicio de mensajería ha añadido soporte para stickers, por lo que además de emojis y GIFs, ahora puedes enviar imágenes más grandes de tipo emoji. Pero si bien hay muchos paquetes de adhesivos o stickers para elegir, también tienes la opción de hacer los tuyos propios. Es una aplicación ingeniosa y útil para quienes gustan de los stickers de WhatsApp, pero les gustaría que estuviesen más personalizados.

Sticker Maker en PlayStore

Daily Yoga

Daily Yoga

Cada vez hay más adeptos a la práctica del yoga. Es un deporte excelente. Aumenta la flexibilidad y el enfoque y disminuye el estrés. Además, puede ayudarnos a perder peso y mantenernos sanos. Esta aplicación nos guiará a través de rutinas diarias de yoga de dificultad y duración variable, y vídeos HD paso a paso que muestran exactamente cómo hacer cada postura.

Daily Yoga en Playstore

Pexels

Pexels

Se trata de una base de datos de fotos que puedes utilizar de forma gratuita para cualquier propósito, incluidos los usos comerciales, sin necesidad de atribución. Puedes buscar usando palabras clave o navegar por imágenes de tendencias; puedes buscar fotógrafos y ver sus otros trabajos en Pexels y también podrás seguirlos, para no perderte ninguna de sus novedades. También puedes darle a «me gusta» y recopilar fotos dentro de Pexels y, si deseas sacarlas de la aplicación, puedes compartirlas fácilmente con Instagram u otras aplicaciones, guardarlas como fondo de pantalla o simplemente descargarlas.

Pexels en Playstore

Uber

Uber

Si necesitas ir a algún lugar y no tienes coche propio, súbete al vehículo de otra persona. Uber te permite llamar a un conductor privado en la ciudad en la que te encuentres -en vacaciones o habitualmente- que te ayudará a llegar a donde necesites ir.

Uber en PlayStore

PhotoMap

PhotoMap

Es simplemente un mapa del mundo que muestra tus fotos en las partes del globo en que las hiciste. Si alejas el zoom es probable que solo veas una miniatura de una de tus imágenes en cada país en el que hayas hecho fotografías, pero si te acercas, verás las fotos agrupadas en áreas mucho más pequeñas. Las miniaturas también tienen un número, que te indica cuántas fotos hay en esa galería. Puedes verlas todos fácilmente y agrandarlas con un toque. Es una idea genial y simple: una forma visual de separar tus fotos según el lugar donde se hicieron. Ideal para viajeros.

PhotoMap en Playstore

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí