A pesar de la presión de Estados Unidos, la Unión Europea anunció que será decisión de cada miembro del bloque juzgar el papel y tecnología de Huawei.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, dijo que aunque Estados Unidos ha pedido excluir a Huawei por una supuesta colaboración con los servicios de inteligencia chinos, se tomó la decisión de otorgar a Huawei un papel limitado en su red móvil 5G, dejando a un lado la advertencia de estadounidense.

“El enfoque significa que los proveedores no pertenecientes a la UE son bienvenidos en Europa siempre que cumplan con las normas” dijo Thierry Breton.

Actualmente Huawei compite con la firma sueca Ericsson y el finlandés Nokia. Y ha estado presente en Europa durante casi 20 años, entre los líderes de 
mayor producción mundial de equipos de telecomunicaciones.

La UE aseguró que tendrán precaución sobre los riesgos de ciberseguridad para los 28 países que la integran, con reglas claras y precisas, con posibilidad de   restringir el uso de la red 5G en sus zonas estratégicas.

Considerada la quinta generación de las tecnologías como el alma del Internet móvil, la Unión Europea permitirá que los 28 países que integran el bloque tomen la decisión de restringir o no el uso de la tecnología 5G de Huawei dentro de sus redes.

Cabe destacar que Huawei ha negado las acusaciones por parte de Estados Unidos de usar su equipo para espiar; y la Unión Europea puntualizó que la red 5G es necesaria para impulsar el crecimiento económico y competir con los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí