Para Huawei que superó a Apple y se convirtió en el segundo máximo vendedor de teléfonos celulares durante todo el año 2019, resulta un gran reto el 2020, subir al escaño número uno representa desbancar a Samsung.

Samsung sigue siendo el número uno, ya que ostenta alrededor del 20% del mercado, según señalan los estudios de CounterPoint e IDC sobre el mercado de celulares.

Las firmas de análisis recogen que el año pasado estuvo marcado por una serie de acontecimientos que han afectado a la producción de teléfonos celulares, como la introducción de la tecnología 5G y el veto comercial que le impuso Estados Unidos a Huawei.

En concreto, el informe de CounterPoint apunta que el mercado de los celulares ha decrecido por segundo año consecutivo, con  mil 486 millones de envíos en 2019, un 1% menos, lo que significa 17,2 millones de envíos menos que en 2018. Según IDC, las ventas de dispositivos cayeron un 2,3%, hasta los mil 371 millones de dispositivos.

Al igual que en 2018, Samsung sigue siendo el máximo vendedor de celulares y, según CounterPoint controla el 20% de mercado (mejora el 19% de 2018) gracias a ser la compañía líder en producción de dispositivos 5G con más de 6,5 millones envíos de móviles con 5G, según el estudio. IDC le otorga una cuota de mercado del 21,6% en 2019, frente al 20,8% de 2018.

En segunda posición se encuentra Huawei, que controla el 16% del mercado según CounterPoint y el 17,6% según IDC. Las firmas señalan que, debido al veto impuesto por EEUU, la compañía se centró en el mercado chino, ocupando un 40% de él. De hecho, el 60% de sus ventas fueron en China.

Por otro lado Apple ocupó el tercer lugar del ranking, con un 13% del mercado según CounterPoint y un 13,9% según IDC. Fue en el último trimestre del año cuando la compañía obtuvo sus mejores números convirtiéndose en el máximo vendedor del cuarto cuatrimestre de 2019. Apple vendió alrededor de 73 millones de celulares durante el último periodo del año, adelantando a Samsung (unos 70 millones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí