Inteligencia artificial guía la siguiente extremidad robótica que puede resolver el cubo de Rubik con una sola mano. 

El sistema se desarrolló por investigadores de OpenAI, una empresa de tecnología que ha creado previamente una IA que podría superar a los humanos en el videojuego Dota2. 

El equipo enseñó a una IA a controlar una mano robótica disponible en el mercado desarrollada por Shadow Robot Company. La IA aprendió usando una técnica llamada aprendizaje de refuerzo, que implica prueba y error. 

La IA obtuvo puntos cuando realizó con éxito una maniobra como voltear el cubo de Rubik o rotar una cara del cubo y se programó para tratar de maximizar su puntaje. 

Asimismo, la extremidad robótica aprendió a corregir errores como rotar accidentalmente una cara del cubo de Rubik demasiado lejos.

El tiempo que tardó la mano del robot en resolver el cubo de Rubik dependió de cuán desordenado estaba el cubo, y el mejor intento tomó alrededor de 3 minutos, dice Welinder.

https://dam.muyinteresante.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/This-extremely-dexterous-robot-can-solve-a-Rubiks-cube-one-handed-and-its-a-little-bit-disturbing-to-watch.-Read-the-full-story-of-how-artificial-i.mp4?_=1

Los investigadores probaron su resistencia jugando con el robot mientras intentaba resolver el cubo: uniendo sus dedos, por ejemplo, o ajustándolo con un guante de goma, o empujándolo repetidamente con otra mano de robot. Incluso podría soportar tener una manta sobre él y luego quitarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí