Desde finales de enero del 2018, WeChat abrió su plataforma al pago con tarjetas de crédito MasterCard, Visa y JCB.

Este tipo de servicio de pago móvil adquirió gran popularidad especialmente en países de alta adopción tecnológica, como China y Corea del Sur. La cultura móvil ha desplazado el empleo de los plásticos como método de pago, y es común ver en las calles de estos países personas pagando desde un café hasta la cuenta del bar con códigos QR.

De acuerdo con un informe publicado por WeChat, la popular plataforma de mensajería china, en 2019 más de 50 millones de empresas individuales fueron usuarios activos de WeChat Pay, lo que que representan casi el 80 por ciento del total del país.

Tomando como ejemplo el tema del pago móvil en restaurantes, WeChat reveló que un 53 por ciento de los comensales encuestados prefirieron pagar sus cuentas a través de códigos QR de WeChat Pay.

El informe también mostró que un número cada vez mayor de consumidores usaba WeChat para los pagos del consumo cotidiano: tomar taxis, comprar boletos de transporte aéreo o terrestre, reservar hoteles, pagar facturas de la casa, comprar comida a domicilio, restaurants.

Los usuarios mensuales activos de WeChat llegaron a mil 150 millones en 2019 con presencia en 25 países, aumentando en un 6 por ciento respecto al mismo periodo en 2018, según el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí