La cocina del futuro será una amiga interactiva: lo ayudará a cocinar, a comprar ingredientes y a comer con niveles óptimos de higiene y eficiencia.

Muchos de los aparatos que permitirán que esto se haga realidad ya existen.

Refrigeradores que tienen una pantalla similar a la de una tableta con wi-fi y una tecnología que funciona como los códigos de barra que se escanean ofrecen la posibilidad de ponerles etiquetas a los alimentos, incluyendo su fecha de expiración.

¿Se imagina que la refrigeradora le sugiera recetas tomando en consideración los productos que almacena?, no solo que es posible, sino que el artefacto tiene la capacidad de enviar la receta al teléfono móvil. 

Y al ritmo que van las cosas, no pasará mucho tiempo antes de que todos estos artefactos puedan comunicarse entre sí sin necesidad de cables.

Utensilios inteligentes

Chop-syc es una pantalla táctil interactiva y con variedad de funciones que hace las veces de una tabla de picar.

El prototipo, realizado por la diseñadora Siobhan Andrews, obtuvo el primer lugar en la competencia de inventos #GetItDownOnPaper, financiada por Laboratorios Sharp de Europa, una organización de investigación tecnológica.

Este utensilio permite calcular el peso de los ingredientes, proponer recetas y ajustar las cantidades necesarias de los productos que se necesitan en la preparación de un plato dependiendo del número de comensales.

También sugiere añadir víveres a la lista de compras y hacer la solicitud para adquirirlos en el supermercado a través de Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí