A Logo of WhatsApp is seen on a phone. WhatsApp to take immediate steps to contain fake news and misuse of its platform. (Photo by Nasir Kachroo/NurPhoto via Getty Images)

La seguridad es uno de los temas más importantes de las redes sociales. Con cada actualización, los desarrolladores buscan conseguir el parche perfecto, que mantenga seguros los datos de sus usuarios.

Pero muchas veces nuestros datos no están en peligro por hackeos o fallas de seguridad, sino por nuestras propias acciones, como por ejemplo el extravío o el robo de nuestro smartphone.

telefonos que dejaran de tener whatsapp 2

Todos tenemos información importante en nuestro teléfono: ya sean fotografías, contactos o archivos que no queremos que caigan en manos equivocadas. No podemos evitar preocuparnos por el uso que se le puede dar a esos datos, en caso de que extraviemos el teléfono.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más nos inquieta, pues en ella están albergadas imágenes, conversaciones y hasta información importante que no queremos que nadie más vea. A continuación te decimos cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp y así evitar que extraños hagan mal uso de tu identidad digital o tus archivos.

Desactiva tu teléfono

Te recomendamos que bloquees tu tarjeta SIM, para que no sea posible verificar la cuenta de tus redes sociales desde el dispositivo robado.

Para hacer eso debes llamar a la compañía que maneja tu línea, siguiendo los lineamientos oficiales de la empresa.

Desactiva la cuenta de WhatsApp

Aunque tengas la SIM bloqueada, los ladrones aún podrían entrar a tu WhatsApp a través de WiFi. Para evitar completamente el acceso a tu cuenta, solicita a WhatsApp que desactive tu usuario.

Lo que debes hacer es enviar un correo a support@whatsapp.com, con el asunto «teléfono robado, por favor desactive mi cuenta». En el cuerpo del correo incluye el número de teléfono de tu celular, no olvides la lada ni la clave del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí