Olvídate de las 10 horas que puede llevar cargarse un Tesla Model X. Una nueva técnica de carga podría alimentar la batería de los autos eléctricos en 10 minutos.

Descrita en un informe publicado en Joule, investigadores crean una nueva batería de iones de litio que podría recargar vehículos eléctricos con más de 300 kilómetros de carga en un tiempo comparable al de llenar un vehículo a gasolina. 

¿Cómo funciona?

Una estrategia para aumentar las velocidades de carga de la batería ha sido aumentar la temperatura de la batería durante la carga, lo que acelera las reacciones químicas dentro de la batería. Pero mantener las baterías a altas temperaturas puede provocar que los componentes se descompongan rápidamente.

Por tal motivo, los investigadores informaron que pueden evitar este colapso y permitir una carga rápida, si el calor se agrega solo por períodos cortos. 

El éxito de las baterías de litio

Las baterías de iones de litio han tenido un impacto importante debido debido a su capacidad de almacenar una gran cantidad de energía en una batería pequeña y compacta y recargarse una y otra vez.

Cabe resaltar que, un trío de científicos recibió el premio Nobel de Química por sus contribuciones al desarrollo de las baterías a principios de este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí