El diseñador Hussain Almossawi elaboró un anillo capaz de detectar la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) con el fin de ayudar a personas que padecen la enfermedad de células falciformes, un grupo de trastornos hereditarios que afecta a los glóbulos rojos y provoca bloqueos en los vasos sanguíneos, lo que puede generar daños en órganos y tejidos.

El anillo, denominado Oxygem, tiene sensores que miden los niveles de luz roja e infrarroja que pasan a través del dedo. Las variaciones de la cantidad de luz que es absorbida registran los niveles de oxígeno en la sangre y alertan en caso de que se incrementen: azul si el nivel de este gas es bajo, o roja si hay saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo.

anillo

También tiene una pantalla electrónica que se ilumina cuando hay un mensaje sobre la actualización de datos y pueden activarse alertas y notificaciones en el celular por medio de la aplicación creada para el monitoreo y el registro de la información.

Oxygem funciona con una minibatería y su cargador simula la forma de un glóbulo rojo. Los tamaños disponibles son pequeño, mediano y grande, en distintos colores. El dispositivo también está programado para notificar la ubicación del usuario a los servicios médicos locales en caso de emergencia.

Vía: Revista Muy Interesante México. Febrero, 2019, no. 02

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí