Google Maps es una herramienta que utilizamos para localizar direcciones, medir distancias y ubicarnos, pero pocos saben que esta aplicación tiene funciones, literalmente, fuera de este mundo.

Si alguna vez has tenido la curiosidad de saber cómo luce el Sistema Solar, esta aplicación te permite dar un recorrido por sus planetas y aquí te decimos cómo hacerlo.

Un viaje espacial con Google

Lo primero que debes hacer es abrir Google Maps desde una computadora. Debes habilitar la «Vista de Globo» que se encuentra en la parte inferior derecha y después habilitar el «Modo Satélite» en la parte inferior izquierda.

Luego tienes que hacer click sobre el signo de «menos» (-) en el zoom hasta que llegues al límite y se bloquee la opción. Automáticamente la aplicación ingresará al modo «Espacio»

De tu lado izquierdo se desplegará una barra de navegación donde podrás hacer click para comenzar el viaje espacial hacia Mercurio, Venus y Marte, además de los planetas enanos Ceres y Plutón.

También podrás ‘visitar’ la Luna y los cuatro satélites naturales de Júpiter (Ío, Europa, Ganímides y Calisto), siete de los nueve satélites gigantes de Saturno (Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Jápeto y Titán) y el satélite más grande de Plutón (Caronte).

Si haces zoom en cualquiera de estos cuerpos celestes, Google Maps te dará la ubicación de algunos cráteres e información sobre su tipo, diámetro y el origen de su nombre.

También te convertirás en un astronauta gracias a que la aplicación permite hacer un «Street View» en el interior de la Estación Espacial Internacional, proyecto donde operan la NASA y las agencias espaciales de Rusia, Japón, Canadá y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí