¿Cuántas horas pasas con tu teléfono móvil en la mano?; ¿Cuántas horas está cerca de ti? ¿Cuántas horas incluyendo tu descanso tu teléfono inteligente te acompaña?  ¿Has imaginado un día, que digo un día, unas horas sin tu teléfono?

La relación con tu Smartphone o teléfono inteligente puede estar trastocando tu vida, salud física y mental, alejándote de los que tienes cerca, generando falta de concentración, de sueño, interés por el deporte o la comida saludable, entre otras conductas observadas por los especialistas.

Google trae una propuesta para mejorar esa relación con tu smarthphone y hacerla más amable y responsable.

Ha desarrollado Bienestar Digital, una herramienta de Android que ofrece información sobre el uso que le das a tu móvil. Sus nombres son Envelope, Activity Bubbles y Screen Stopwatch. Las dos últimas son las más sencillas, Activity Bubbles y Screen Stopwatch utilizan la pantalla de fondo del móvil para avisarnos de todo el tiempo que se ha usado el móvil al día.

Activity Bubbles agrega una burbuja en el fondo cada vez que se desbloquea el terminal. Cuanto más tiempo se use el teléfono, más grande será esa nueva burbuja. Por otro lado, Screen Stopwatch utiliza números para indicar los segundos, minutos u horas que el teléfono a estado en funcionamiento.

Mientras que Envelope pretende blindar los teléfonos a una sola función, como si volviéramos a los inicios de los teléfonos móviles, para disminuir el uso del smartphone.

Atrévete a descargar alguna de estas opciones y retoma el control de la relación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí