Existen varias aplicaciones con las que podemos salvar archivos que habíamos perdido.

Entre los archivos y datos de mayor valor que conservamos en nuestros dispositivos móviles están las fotos y los videos. Son muchas las personas que ya no utilizan cámaras y que toman sus fotos con el móvil, y la mayoría las dejamos allí hasta que empezamos a sufrir problemas de memoria en nuestro dispositivo. Sin embargo, hay ocasiones en que, ya sea accidentalmente o por otras razones, acabamos borrando archivos que más tarde queremos recuperar.

Las fotos digitales generalmente se almacenan en la memoria interna de nuestro teléfono, tarjeta SD, ordenador o disco duro externo. Sin embargo, estos medios de almacenamiento y unidades tienen una vida útil limitada dependiendo de su uso. Además, pueden corromperse en cualquier momento por el ataque de un virus o de un hacker, o por un mal mantenimiento. También puede ser que hayamos formateado el dispositivo por error, perdiendo archivos importantes para nosotros.

Seguramente muchos piensan que, una vez borrado, una foto o un video no se pueden recuperar. Pero eso no es exactamente cierto. Existen algunas soluciones que nos permiten recuperar este tipo de archivos. A continuación, repasamos como recuperar fotos y videos en iPhone Android.

Cómo recuperar fotos y videos desde iPhone

Para recuperar archivos que hemos eliminado accidentalmente en un iPhone, las propias soluciones que ofrece Apple nos pueden ayudar. Solo tenemos que ir a la copia de seguridad de iCloud o iTunes y restablecer los documentos perdidos. Sin embargo, esto conlleva un inconveniente, pues para recuperar las fotos así, reemplazaremos nuestros datos actuales en el iPhone.

Si no queremos perder nuestros datos actuales y solo queremos recuperar los archivos perdidos, la aplicación Stellar Data Recovery para iPhone es la opción más aconsejable. Este software también funciona cuando no podemos restaurar los datos perdidos de iTunes o iCloud.

Stellar Data Recovery nos da tres opciones de recuperación: “Recuperar desde iPhone”, “Recuperar desde la copia de seguridad de iTunes” y “Recuperar desde la copia de seguridad de iCloud”. Podemos seleccionar y recuperar solo el contenido deseado en lugar de restaurar todos los datos no deseados de iPhone, iTunes o iCloud.

Este software funciona independientemente de la versión de iPhone que estemos utilizando y es compatible con la última versión de iOS. Además, es fácil de usar, rápido y seguro de descargar.

Otra aplicación útil para recuperar fotos y videos perdidos es dr.fone, que se puede descargar en wondershare.com. Esta herramienta nos permite recuperar fotos, videos, notas, contactos e incluso el historial de conversaciones de WhatsApp.

Para ello debemos instalar y ejecutar la aplicación y conectar el iPhone iPad. Desde la app iniciaremos la sesión en iTunes o iCloud para recuperar los archivos. A continuación, dr.fone hará un escaneo del dispositivo y nos mostrará en una lista todos los archivos eliminados que encuentre. Solo tendremos que seleccionar los archivos que nos interesen y clicar en recuperar.

Recuperar archivos en Android

En Android corremos más riesgos de perder datos, aunque igual que en los iPhone, si mantenemos una copia de seguridad podemos recuperarlos fácilmente. Las fotos se pueden guardan en una copia de seguridad en Google Photos, Dropbox o cualquier otra unidad o almacenamiento en la nube. SI las perdemos, solo tenemos que restablecer estos datos desde allí.

Si no funciona, podemos recurrir a la misma app antes mencionada, Stellar Recovery para Android. Estl software de recuperación de datos de Android puede restaurar fotos, videos, contactos, mensajes e historial de llamadas borrados, etc.

El software recupera sus datos perdidos tanto de la memoria interna del teléfono Android como de la tarjeta SD externa.

También la aplicación dr.fone cuenta con una versión para Android, compatible con más de 6000 dispositivos y marcas como Samsung, Motorola, Google, LG, Sony y otras.

Para utilizar dr.fone en Android, tenemos que abrir el programa en el ordenador y seleccionar “recuperación”. A continuación, tendremos que conectar el dispositivo al PC y seleccionar los archivos que queramos. Al cabo de unos minutos de escaneo nos aparecerán los archivos recuperados. Solo tendremos que seleccionar los que nos interese y clicar en “recuperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí