Si está en tus planes de año nuevo darle un mejor uso a tu smartphone, te vendrán bien estos consejos para alargar su vida útil y sacarle todo el potencial.

1. Evita las cargas nocturnas si tienes suficiente batería

Llos teléfonos inteligentes están diseñados para que una vez que alcancen el 100 por ciento de carga detengan la entrada de electricidad a la batería.

Lo que es cierto es que si te duermes y dejas conectado el teléfono, el microprocesador (componente encargado de que funcione todo el teléfono) trabajará de más durante la noche cada vez que la batería caiga al 99 por ciento.

Intenta dejarlo al 40 y 80 por ciento de carga mientras duermes y que las recargas sean periódicas durante el día mientras lo usas.Un cargador portátil podría ser muy útil.

2. No descargues aplicaciones de optimización de memoria

Esas aplicaciones, lejos de ayudar, solo ocupan más espacio de tu memoria y pueden hacer más lento el funcionamiento del sistema. La solución a la optimización de memoria está en que nosotros la administremos desde los ajustes.

Puedes comprar una memoria externa de mayor capacidad y configurar el teléfono para que fotos, canciones, documentos, aplicaciones y demás se almacenen en ella. La otra opción es hacer copias de seguridad en alguna nube e ir eliminando los archivos del teléfono.

3. Utiliza una aplicación de rastreo oficial

Esta función ya está predeterminada en el iOS de los iPhone, pero si tienes un Android también puedes hacer uso de la que Google pone a disposición en su tienda en línea.

En cualquiera de los dos casos, deberás configurar el servicio y otorgar permisos a la compañía para que pueda bloquearlo. Así evitarás que se use tu información de manera indebida y que puedas resguardar archivos importantes.

4. Usa fondos de pantalla oscuros y modos nocturnos

La mayoría de los smartphones en el mercado utilizan la tecnología AMOLED para sus pantallas. Gracias a estos pixeles se puede ver la imagen del teléfono bastante nítida y colorida, pero eso requiere mucha batería.

Usa fondos de pantalla oscuros, ya que los AMOLED solo utilizan energía en colores vivos y brillosos. También aplicaciones como You Tube, Twitter, Facebook y otras redes sociales tienen disponible el modo nocturno que además te ayudará a evitar la fatiga visual.

5. Apágalo de vez en cuando

Mientras escuchas música, mandas un texto o revisas tus redes sociales, el microprocesador está en constante funcionamiento. Si bien están diseñados para soportar cargas de trabajo importantes, con el tiempo se deteriora su capacidad de funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí