Ya llevamos varios años hablando de las bondades y de las innumerables ventajas que va a traer 5G a nuestras vidas. En realidad ya está funcionando, aunque no se le puede extraer todo su potencial. Además, hasta que sea una tecnología estandarizada entre toda la población todavía hay que esperar. Pero las ventajas son claras: 5G dará acceso a Internet a toda clase de dispositivos, es decir, el IoT verá su auge gracias a la velocidad, la reducción de latencia o la menor saturación que proporciona con respecto al 4G. Tecnologías incipientes que hasta ahora se han popularizado especialmente en hogares y oficina, se volverán cada vez más habituales y omnipresentes, gracias al ancho de banda de la red móvil 5G.

Para el director general de Dynabook, Emilio Dumas, “la próxima generación de redes 5G es, indudablemente, la tendencia que impulsará y servirá como catalizadora de otras tantas tecnologías, entre las que sobresalen el Edge Computing, los wearables y el 8K, llamadas a definir nuestro día a día como consumidores y trabajadores. Hasta el momento, la mayor parte de las previsiones en torno al 5G se han referido a inversiones y lanzamientos. Sin embargo, esto cambiará en 2020. Con varias compañías de telecomunicaciones lanzando oficialmente esta tecnología y los teléfonos compatibles con ella, la nueva generación de redes ocasionará una eclosión de nuevas tipologías de puestos de trabajo y una multiplicación exponencial de la productividad”.

Las grandes cualidades del 5G, su velocidad y rendimiento (con velocidades de transferencia de datos muy superiores a las actuales y rendimientos que mejoran los que ofrecen hoy las redes Wi-Fi e incluso muchas redes cableadas), y la reducción notable de las latencias, tendrán un gran impacto en las empresas y su forma de operar. Se espera que la latencia de extremo a extremo caiga por debajo de un milisegundo permitiendo tecnologías y aplicaciones que simplemente no son posibles con el 4G actual.

Por: revistabyte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí