La aplicación ha puesto en marcha esta función en modo de prueba entre algunos usuarios.

Instagram sigue introduciendo novedades y funciones. La última afecta a la versión web de la aplicación. Y es que según ha anunciado la red, propiedad de Facebook, a partir de hoy mismo un reducido grupo de usuarios podrán acceder a sus mensajes privados desde la página web de Instagram.

A pesar de tratarse de una aplicación pensada para móviles, Instagram cuenta con una versión para web, aunque esta no cuenta con todas las funciones de la app para smartphones. Sin embargo, poco a poco Instagram ha ido introduciendo facilidades para usar la app desde un ordenador. En este sentido, el último paso es la incorporación de los DM (direct message), los mensajes directos que hasta ahora solo estaban disponibles para el móvil.

Según Instagram, el acceso a los DM desde el sitio web de Instagram debería ser útil para empresas, personas influyentes y cualquier otra persona que envíe muchos DM. Este lanzamiento es solo una prueba, dice la compañía, que asegura que más adelante ofrecerán más información sobre el lanzamiento a gran escala de esta función.

La experiencia de mensajería directa será esencialmente la misma a través del navegador que en el móvil. En los mensajes directos se pueden crear nuevos grupos o iniciar un chat con alguien desde la pantalla de DM o desde una página de perfil. También se puede tocar dos veces para dar me gusta a un mensaje, compartir fotos desde el escritorio y ver la cantidad total de mensajes no leídos que tenemos.

Por otra parte, en la versión escritorio también podremos recibir notificaciones de los DM si las habilitamos para todo el sitio en nuestro navegador.

Según ha explicado un portavoz de Instagram al digital The Verge, Instagram ha priorizado la función de los DM en la versión escritorio para “ayudar a los usuarios a mantenerse en contacto con las personas que les importan”.

En este sentido, la estrategia responde a la voluntad, anunciada por el ceo de Facebook Mark Zuckerberg, de priorizar los mensajes privados, los grupos y las historias. Así, por ejemplo, desde hace un tiempo las stories de Instagram ya se pueden ver en la web, y con el anuncio de hoy, Instagram permite también tener acceso a chats grupales y mensajes privados desde el navegador.

Zuckerberg anunció la primavera pasada que la compañía planea permitir que los usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram se envíen mensajes, independientemente de la plataforma que estén utilizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí