Facebook tiene la misión de convertirse en una plataforma masiva, en al cual estén integradas sus redes sociales hermanas (Instagram y Whatsapp), así como sus valiosos socios comerciales, como Google.

En este sentido, la red social de Mark Zuckerberg anunció en su plataforma de prensa oficial, que a partir del 2 de diciembre del 2019 liberará la posibilidad de transferir fotografías o videos directamente desde Google Fotos.

La herramienta será probada por primera vez en Irlanda, para después estar disponible en todo el mundo a partir de la mitad de 2020.

dinos cual es yu estilo unico y te diremos como tomarte una selfie

El director de políticas públicas y de privacidad de Facebook, Steve Satterfield, explicó que durante 10 años han permitido que las personas descarguen su información de Facebook, mientras que la herramienta de transferencia de datos que implementarán se basa en el código desarrollado a través de su participación en el Proyecto de transferencia de datos de código abierto.

Facebook asegura que Google Fotos es solo el inicio y que otros servicios podrían probarse en el futuro.

La herramienta, aún sin un nombre comercial, será útil para aquellos que no realizan una copia de seguridad de las imágenes desde sus smartphones. Los usuarios de Facebook y Google Fotos podrán tener la certeza de que la mayoría de las fotos que publiquen en su red social estarán respaldadas en el servicio de Google.

La red social asegura que la nueva herramienta es el resultado de estudios de privacidad y portabilidad, para los cuales consultaron con diversos expertos en la materia para garantizar la protección de los datos de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí