En 2018, 380.000 millones de usuarios de correo electrónico enviaron 280 mil millones de correos electrónicos diariamente por todo el mundo. Las previsiones son que para 2022 este número habrá aumentado a 333.000 millones de correos electrónicos diarios. El correo electrónico es una forma económica de estar en contacto con los clientes, y con un ROI (Retorno de Inversión) del 42% es suficiente para que los corazones de los vendedores latan mas fuerte.

Como resultado de estas cifras masivas, la relevancia es cada vez más importante cuando se trata de comunicarse con los clientes por correo electrónico. Los especialistas en marketing quieren que su correo electrónico se destaque de los 332.999… mil millones de correos electrónicos que se envían a los clientes en un día determinado. Una segunda tendencia que ocurre en la economía en su conjunto, y que también se puede aprovechar en el correo electrónico, es la personalización. Y finalmente, la importancia del compromiso está aumentando. El desafío es reunir estos tres factores para encontrar una manera de que los clientes se involucren con las marcas por correo electrónico.

El futuro: correo electrónico individualizado

Hay una variedad de desarrollos en el horizonte que tienen el potencial de hacer que la experiencia de correo electrónico sea aún más individual, relevante y atractiva. Mirando la bola de cristal del futuro a medio y largo plazo, por supuesto, la experiencia del correo electrónico es más difícil de definir. A medio plazo, podría ser que el correo electrónico sea solo la tecnología subyacente, el proceso de mensajería para una experiencia emocionante para el cliente. Quizás, en el futuro, ya ni siquiera tengamos un cliente de correo electrónico. Los asistentes de IA (inteligncia artificial) podrían proporcionarnos datos de correos electrónicos de acuerdo con su relevancia e importancia inmediata, y nuestras respuestas serán dictadas en lugar de escritas, muy lejos de nuestra experiencia actual de correo electrónico. Pero tendremos que esperar y ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí