‘G.R.E.E.N The Life Algorithm’, desarrollado por Estación Pi, es el primer videojuego mexicano que sale a la venta al mismo tiempo en Playstation, Xbox, Nintendo Switch y PC. Así es como lo logró.

«Bendita ignorancia» —dice Marcos Vázquez, CEO y cofundador de la desarrolladora de videojuegos mexicana Estación Pi — «porque de haber sabido que era tan difícil me lo hubiera pensado 10 veces». Pero decidió aventarse a pesar del gran reto que suponía, y de no tener experiencia previa, y el resultado ya ha hecho historia: la primera creación de su compañía, ‘G.R.E.E.N The Life Algorithm’, es el primer videojuego mexicano en salir a la venta en todas las grandes plataformas: Playstation 4, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Esta es la historia de cómo lo logró.

Marcos Vázquez estudió marketing y una maestría en dirección estratégica de marcas, y trabajó en las áreas de tecnología y desarrollo de apps de varias empresas grandes. Como muchos en este sector, era un apasionado de los videojuegos, y en 2012, como hobby, hizo ‘Lucho The Aventurero’, un juego para móviles que alcanzó 160,000 descargas.

Ahí empezó a ver el potencial que tenía la industria, y la oportunidad que el país no estaba aprovechando.

El negocio de los videojuegos es el más grande dentro del entretenimiento, por delante del cine y de la música. Y en México, cerca de la mitad de la población, unos 55 millones de personas, han descargado alguna vez un juego, sea en consolas, PC o, sobre todo, en móviles, de acuerdo con datos de la consultora especializada Newzoo, que calcula ese gasto en 1,600 millones de dólares en 2018. Según sus cifras, México es el país número 12 a nivel global en consumo de videojuegos. Sin embargo, consume mucho, pero no produce casi nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí