Éste videojuego de carreras de autos se enfoca más en la diversión que en lo realista de la competencia.

Grid es el décimo videojuego de la serie TOCA (Touring Cars) de Codemasters y el cuarto en la serie Grid que de hecho, se trata de un reboot con el que están de refrescar la marca; todo esto lo decimos porque para algunos puede parecer un título nuevo pero en realidad, hay años de experiencia detrás.

Pedal hasta el fondo Este título no es un simulador, más bien se inclina hacia el juego tipo arcade que no se toma las cosas tan en serio, es decir, no tienes que ser todo un conocedor del automovilismo y el manejo para disfrutarlo, al mismo tiempo esto le permite ofrecer otro tipo de contenido propio que resulta novedoso para el videojugador.

Comenzando por el sistema de juego, este título se enfoca más en la diversión de las carreras que en lo realista de las carreras, esto quiere decir que no te tienes que andar preocupando (tanto) por el correcto equipamiento del coche, si, puedes hacer el tuneo necesario para dejar tu vehículo a punto, pero si no lo haces, igual te vas divertir.

Existe el daño a los vehículos evidentemente estético, pero para tu siguiente carrera el coche estará bien, claro, el daño se te descuenta de tus ganancias, pero al final, no es un dolor de cabeza que tengas que estar arrastrando en cada carrera como en simuladores de verdad, digamos, Dirt Rally o F1.

La selección de autos disponible no es la más amplia, hay algunos nombre importantes como Ford, Subaru, Porsche, VW, Mitsubishi, etc. No es la selección más amplia, pero es bastante decente con suficientes opciones para todos. Solo hay 12 pistas disponibles y no todas son oficiales, así que Codemasters tuvo que inventarse sus propias locaciones para correr autos, de hecho no es algo malo aunque los más exigentes dirán que son pocas.

Si bien, las pistas son limitadas, factores como el clima y la hora del día les dan nueva vida. Aunque te sepas una pista de memoria, jugarla con una lluvia torrencial puede hacerla ver muy distinta (sin agregar el reto) así como el jugarla al anochecer, con colores naranjas y morados vibrantes que le dan un toque elegante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí