Fortnite es uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos, hace unos días Epic Games (responsable de su desarrollo) mencionó que ya habían alcanzado los 350 millones de jugadores en todo el mundo, por lo que celebraron este logro con un concierto dentro de la plataforma.

Parte del éxito de Fortnite se debe a su disponibilidad multiplaforma, pues mientras que otros Battle Royale solo permiten a jugadores de smartphones jugar con otros usuarios de smartphone, con Fortnite un usuario que juega desde su teléfono puede hacer equipo con alguien que está en consola o PC, de ahí que sea uno de los mejores títulos en lo que respecta al cross platform.

Hace unas semanas Epic Games anunció que se “rendía” en la batalla contra Google publicando su juego en la Play Store, y hoy, la empresa ha anunciado en colaboración con OnePlus el primer teléfono del mundo capaz de ejecutar Fortnite a 90 fps, que es más de lo que ofrecen la PS4, Xbox One y Nintendo Switch (que lo ejecuta a 30 fps).

Un año de trabajo

Según menciona GameSpot, ambas empresas trabajaron cerca de un año para lograr que el OnePlus 8 y 8 Pro se convirtieran en los primeros teléfonos del mundo en correr Fortnite a 90 fps, pues ni siquiera los iPhone podían ofrecer esta velocidad de fotogramas, y se quedaban a 60 fps como las consolas de videojuegos.

Sin embargo, hay un pequeño truco en esta hazaña, y es que los usuarios con un OnePlus 8 u 8 Pro que ejecuten Fortnite a 90 fps verán que el juego se ejecutará con la configuración gráfica más baja, es decir, tener 90 fps no hace que el juego se vea más bonito, pero sí que sea mucho más fluido.

Lo anterior no parece que afectará la experiencia de uso, pues incluso puede que muchos usuarios no se percaten o no les moleste esta baja de calidad gráfica, pero es importante saber que ahí estará.

Recordemos que los fps y los Hz o la tasa de refresco son dos cosas muy ligadas pero diferentes, por lo que esta opción de llevar los 90 fps de Fortnite a Android no es posible en cualquier teléfono, pero sí se podría lograr en la mayoría de los equipos de gama alta del año pasado y de este, sin embargo, es algo que lleva tiempo y que Epic Games y las marcas deben trabajar en conjunto.

Otros beneficios para OnePlus

Además de esta noticia, la firma también se ha convertido en la tercera compañía en Android que ofrece Fortnite en su propio ecosistema, pues a pesar de que OnePlus no cuenta con una tienda como la Galaxy Store de Samsung o la App Gallery de Huawei, sí tienen una aplicación llamada Game Space, donde los usuarios podrán instalar Fortnite sin tener que pasar por la Google Play Store.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí