Niantic Labs, creadores del popular videojuego, firmaron un acuerdo para diseñar uno de las primeras gafas de AR para consumidores.

Los creadores de Pokémon Go quieren que la experiencia de inmersión del videojuego no solo se resuma a lo que ves en la pantalla de tu dispositivo móvil, sino que esas criaturas digitales se integren en cada aspecto físico que los ojos del usuario tienen enfrente. Esa es la ambición detrás del acuerdo multianual que Niantic Labs firmó con Qualcomm para el desarrollo de una de las primeras gafas de realidad aumentada.

“Todos queremos que la realidad aumentada muestre su verdadero potencial para los consumidores y quién mejor que los creadores de Pokémon Go que realmente mostraron el valor de esa tecnología para hacer ese futuro una realidad” , dijo Hugo Swart, VP y jefe de XR de Qualcomm Technologies.

El chip está listo para soportar conectividad 5G, así como el mapeo preciso de ambientes físicos y su integración en modelos tridimensionales gracias a la integración del motor de machine learning y AI de Qualcomm dentro de la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí