Por Edgar José Gómez Peréz

Muchas empresas están interesadas en Internet de las cosas (IoT) gracias a los posibles beneficios de implementar dispositivos preparados para IoT, incluida la capacidad de optimizar los flujos de trabajo y reducir los gastos. Sin embargo, pocos consideran cómo se conectarán estas cosas a una red para transmitir datos y recibir información de fuentes externas para realizar predicciones precisas.

Esta pieza logística es una de las más importantes, ya que la utilidad de los dispositivos habilitados para IoT puede variar mucho en función de la rapidez con la que pueden enviar métricas clave y mediciones de datos importantes. Un retraso de incluso unos pocos segundos puede representar un desastre para las industrias orientadas al cliente que dependen de la precisión de los datos para brindar un servicio excepcional. Por ejemplo, si un almacén con inventario habilitado para IoT es demasiado lento para actualizar, a los clientes se les pueden vender productos que ya no están en stock, creando un período de espera más largo para recibir el artículo.

Una preocupación secundaria importante para las empresas en un escenario del mundo real es preservar la duración de la batería. de estos dispositivos para que puedan estar en su lugar durante el mayor tiempo posible. Reemplazo constante de las baterías del dispositivo en una aplicación a gran escala no es realista y reduce el tiempo y los ahorros de costos que las empresas esperan ver al implementar dispositivos habilitados para IoT. Encontrar una manera de conectarse a una red confiable sin agotar la vida útil de la batería es tan importante como colocar el equipo en su lugar e implementarlo.

LTE-M (Long Term Evolution for Machines) presenta una solución simple a estos problemas. LTE-M es un protocolo de conectividad de IoT de área amplia y baja potencia que puede aprovechar las redes LTE existentes para proporcionar la cantidad limitada de datos necesarios. Las velocidades más lentas proporcionadas por esta red son ideales para usar con dispositivos habilitados para IoT. Los casos de uso actuales muestran que cuando se usan con LTE-M, las baterías de los dispositivos pueden durar años más que las que se usan hoy en día. Esta duración extendida de la batería permite a las empresas aproveche al máximo la utilidad del dispositivo.

LTE-M puede proporcionar numerosos beneficios adicionales a empresas de todas las industrias, que incluyen:

  • Los módulos de menor costo proporcionan ahorros significativos.
  • La duración extendida de la batería del dispositivo permite a las utilizar los dispositivos durante el mayor tiempo posible.
  • Las funciones de seguridad mejoradas reducen las pérdidas y proporcionar datos analíticos valiosos para el robo prevención.
  • La penetración de señal mejorada reduce la tasa de error.

Adoptar la nueva tecnología puede ser un desafío para cualquier sector que sea lento para aceptar el cambio en general. Mediante la creación de nuevos estándares y el intercambio de datos entre empresas y agencias gubernamentales, el progreso puede ocurrir mucho más rápido y los consumidores pueden experimentar los beneficios mucho antes. Este cambio de paradigma puede resultar en un mejor servicio al cliente y mejores márgenes de beneficio en toda la industria. En Nsosotros hemos aprovechado el potencial de cambios generalizados que aportan los dispositivos de IoT y están preparados para aprovechar la funcionalidad de LTE-M. En conjunto con operadoras locales, al experimentar con esta tecnología y perfeccionar los resultados, hemos progresado rápidamente y encontramos las mejores formas de incorporar dispositivos habilitados para IoT en los procesos diarios.


ELECTRÓNICA DE CONSUMO

A medida que la demanda de soluciones para el consumidor que faciliten la vida sigue creciendo, los fabricantes buscan expandirse a más partes del hogar y la vida diaria. Los dispositivos de IoT actualmente disponibles para los consumidores incluyen cerraduras de puertas, termostatos domésticos y electrodomésticos de cocina. La demanda y el interés por estos productos continúa creciendo a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de las posibilidades. La integración de la inteligencia artificial es una parte clave del valor final para el consumidor, lo que le permite automatizar tareas simples como encender el lavavajillas y otras más complejas, como analizar las temperaturas internas y externas para la configuración ideal del termostato en cada habitación.

TRANSPORTE

Los automóviles autónomos y las implicaciones de seguridad y privacidad que traen han dominado los titulares, pero están lejos de ser el único dispositivo equipado con IoT para llevar a la carretera. Es posible que aún falten años para que los coches sin conductor se utilicen de forma generalizada, ya que los legisladores deciden cómo gobernarlos. Mientras tanto, las empresas de transporte ya están utilizando el monitoreo remoto para rastrear la productividad, el cumplimiento y la seguridad de la flota. Los sólidos análisis y datos que provienen de estos dispositivos de monitoreo remoto pueden ayudar a las empresas a encontrar áreas en las que ahorrar en gastos, mientras que también tienen el potencial de crear carreteras más seguras. Las agencias gubernamentales están ocupadas explorando formas en que la tecnología puede hacer que el transporte público sea más seguro y que el mantenimiento requerido sea más eficiente. La implementación de sensores y cámaras puede ayudar a identificar el desgaste y otros problemas de rutina mucho antes de que los pasajeros noten alguna diferencia en la forma en que funciona su vehículo.


¿CÓMO EVOLUCIONARÁ LTE-M CON LA TRANSICIÓN DE LAS REDES MÓVILES A 5G?

Es un momento excepcional para ser desarrollador o red a medida que LTE-M avanza y la conectividad 5G se convierte en una realidad. La evolución de LTE-M avanza rápidamente a medida que las empresas compiten por una parte del mercado. Debido a la adopción generalizada de esta red en todo México, tanto los desarrolladores como las corporaciones están comprensiblemente intrigados por las nuevas formas de usar la red e integrar la automatización en más negocios.

Actualmente, solo una red de EE. UU. Admite servicios de voz en la red LTE-M, pero otras redes están desarrollando más innovaciones para ayudarlas a atraer más clientes de nivel empresarial. Los operadores dividirán las ofertas de LTE-M en niveles diseñados para admitir empresas de todos los tamaños, según las velocidades de datos que requiera una empresa. Esto ayudará a las empresas más pequeñas a comenzar a usar IoT sin gastar lo que las empresas más grandes podrían gastar para implementar una solución. Con 5G como una realidad que se acerca rápidamente, los analistas esperan una explosión de la actividad de IoT y una mayor demanda de datos dinámicos en tiempo real. El diseño de esta red anticipa esta necesidad y permite usos que impulsarán los dispositivos y procesos en todo el mundo. Con áreas de enfoque clave de baja latencia y eficiencia del espectro en esta red, se espera que los dispositivos de IoT sean mejores y más rápidos para analizar nuestro mundo y predecir lo que necesitamos antes de que podamos pedirlo.

Con la creación de la unida de negocios IoT de Vasanta y corriendo sobre la red De Altan redes ofreceremos un sin numero de soluciones IoT para verticales como Industria, Agro, Medicina y salud, tiene de retail, etc.

Con LTE-M ampliamos la vida de los dispositivos y la duración de las baterías, garantizando la conectividad a los largo y ancho del territorio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí