El Tae Kwon Do es una disciplina muy popular a nivel mundial, pero en Corea del Sur es uno de los deportes más grandes e importantes y los enormes campeones mundiales del país asiático son muestra de ello.

Lo cierto es que este deporte comenzó a introducir tecnología de punta en sus métodos de puntuación, pero durante una exhibición de la asociación coreana de Tae Kwon Do decidieron mostrar una manera muy interesante de detectar cuando existe un contacto puntuado.

Una enorme pantalla al fondo del tatami muestra una «barra de puntos» similar a la «barra de vida» de Street Fighter o Tekken (con todo y la fotografía de los peleadores). Ésta se reduce por los impactos recibidos, que son medidos por sensores en el equipo protector de los peleadores.

Si los competidores cometen una falta, arriba de su barra de energía aparecerá una de penalización que dura 10 segundos. También tiene un contador de rondas y revela el área en donde existió un impacto legal.

Si tienes dudas de su parecido con el juego, sólo basta con ver una pelea de Street Fighter o de Tekken.

Este sistema fue implementado para que los espectadores comprendan mejor la pelea y se haga más atractiva para las personas normales, esta es una gran iniciativa aunque es difícil que alcance a los juegos olímpicos, ya que estos cambios suelen ser muy tardados en el Comité Olímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí