Tras los excesos de Navidad llega el momento de sentirse mejor físicamente.

Las Navidades son época de turrón, cenas de empresa, comidas familiares… y con la llegada del nuevo año esos excesos con la comida pasan factura y llega la necesidad de mejorar la forma física. Pero no todo el mundo tiene tiempo o posibilidad de ir al gimnasio a diario o pagarse un entrenador personal. Es probable que muchas personas ni siquiera sepan qué tipo de ejercicio les conviene o atrae más, porque no hay una sola manera de moverse para encontrarse mejor.

Las aplicaciones de smartphone llegan al rescate, ya que permiten probar distintas maneras de ejercitarse físicamente o incluso pueden servir de guía para ponerse en forma sin necesidad de moverse del comedor de casa. Estas son algunas de las múltiples opciones que hay en las tiendas de aplicaciones:

Freeletics Gym (Freeletics)

Una app imprescindible si hablamos de entrenamiento en casa. Freeletics considera que la motivación es importante, así que anima a su comunidad de 11 millones de usuarios a animarse mutuamente. Dispone de más de 1.000 variaciones de entrenamientos para mejorar la fuerza y la resistencia e incluye una función ‘ghost’, para competir contra los resultados anteriores del usuario. Funciona con una suscripción con la que se tiene acceso a entrenadores de ‘Bodyweight’, ‘Running’ y ‘Gym’; realiza pruebas de forma física y proporciona informes de intensidad.

SWEAT: Kayla Itsines Fitness (Sweat)

Programas para mujeres de entrenadoras reconocidas a nivel mundial: Kayla Itsines, Kelsey Wells, Chontel Duncan, Stephanie Sanzo y Sjara Earp. Se trata de entrenamientos muy variados para recuperarse del postparto, fortalecer el abdomen, esculpir músculos, quemar grasa y mejorar el estado físico en general. Hay una prueba de 7 días y luego es necesario elegir alguna de las suscripciones, a partir de 13 euros al mes.

Yoga para principiantes (Yoga Buddhi)

Para ponerse en forma hay más recursos que realizar flexiones o correr, y el yoga es una de las mejores pruebas. Enseña a respirar correctamente, disminuye la ansiedad y el estrés -con lo que se refuerza el sistema inmunológico-, aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio y fortalece músculos y huesos. Yoga para principiantes está dirigida, como su nombre indica, a quienes quieran conocer esta disciplina. Incluye tres prácticas de yoga, cada una con tres clases: Vinasa, Hatha y restaurativo. El único complemento que necesita es una esterilla de yoga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí