El consumo de smartphones durante 2019 creció 92%, convirtiéndose en el dispositivo más utilizado por los mexicanos.

La forma en la que se utiliza el teléfono inteligente es una decisión personal, sin embargo resulta relevante que el 76% de los entrevistados dentro de un estudio realizado por Deloitte llamado “Hábitos de los consumidores móviles en México 2019” perciben que hacen un uso excesivo del dispositivo.

En mayor o menor medida esto les preocupa no solo por el tiempo que se le destina sino por los momentos que se eligen para hacerlo, por ejemplo mientras se está con amigos o familia o en medio de actividades de estudio o trabajo.

En el estudio se resalta que el dispositivo más utilizado es el smartphone, por ende este aparato puede ser de gran utilidad en el trabajo y una gran herramienta para estar conectados, sin embargo su uso excesivo puede llegar a tener grandes daños a nuestra salud y hasta nuestras relaciones.

Oficinistas se distraen con su smartphone para estar en redes sociales que para trabajar

Los smartphones pueden facilitar el horario laboral debido a que facilitan la conectividad y la organización de las personas, pero el 98% de los encuestados admitió haber usado su teléfono en el trabajo para atender temas personales.

¿Puedo ser adicto a mi celular?

La respuesta es sí, debido a que hay estudios que lo demuestran, un síntoma es la nomofobia el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí