Un escaneo que involucra moléculas magnetizantes puede permitir a los médicos ver en tiempo real qué regiones de un tumor de cáncer de  seno se encuentran activas.

Los científicos dicen que es la primera vez que demuestran que esta técnica de escaneo, llamada imagen hiperpolarizada de carbono 13, puede usarse para controlar el cáncer de seno.

Se probó en pacientes del Hospital de Addenbrooke en Cambridge con varios tipos y grados de cáncer de mama antes de que recibieran algún tratamiento.

Los investigadores utilizaron el escaneo para medir qué tan rápido los tumores metabolizaban una molécula natural llamada piruvato y la convertían en una sustancia llamada lactato. 

Los tumores producen lactato más rápidamente que las células sanas, por lo que medir esta métrica permitió a los investigadores detectar diferencias en el tamaño, tipo y grado de los tumores.

Los escaneos también revelaron más detalles sobre la ‘topografía’ del tumor, detectando variaciones en el metabolismo entre diferentes regiones del mismo tumor.

En el estudio, los científicos hiperpolarizaron o magnetizaron el piruvato de carbono 13 al enfriarlo aproximadamente un grado por encima del cero absoluto (menos 272C) y lo expusieron a campos magnéticos extremadamente fuertes y radiación de microondas.

El material congelado se descongeló y se disolvió en una solución inyectable.

Los pacientes fueron inyectados con la solución y recibieron una resonancia magnética.

Por su parte, la magnetización de las moléculas de piruvato de carbono 13 aumenta la intensidad de la señal en 10 mil veces para que sean visibles en el escaneo, dicen los investigadores.

Utilizaron el escaneo para medir qué tan rápido se estaba convirtiendo el piruvato en lactato.

Por: Muy interesante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí