El aparato se adapta al ambiente para neutralizar el ruido

cadenaser.com

La empresa danesa Resound ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su audífono más avanzado, el más inteligente del mundo según presume la firma. El aparato se sincroniza con el móvil para que el usuario elija el tipo de ambiente en el que se encuentra eliminando el ruido que no le interesa escuchar. 

El audífono es ligero y muy discreto, prácticamente imperceptible. La idea de esta firma danesa era desarrollar un aparato que mejorara la calidad del sonido y minimizara el esfuerzo del usuario para escuchar. Han querido emular la forma en que lo hace el oído humano gracias a una serie de componentes tecnológicos integrados en el sistema Surround Sound.

Se trata básicamente de componentes que reducen o suprimen el ruido del entorno, micrófonos direccionales y un sistema de antiacoplamiento de señal. Estos tres componentes permiten procesar y mejorar el sonido que recibe el dispositivo, eliminando ruidos que no interesan, y permitiendo que el usuario perciba lo que realmente le interesa.

El audífono se sincroniza con los dispositivos de Apple (iPhone, iPad y iPod touch) que es el fabricante que ha apostado por su desarrollo. Lo hace de forma inalámbrica a través de Bluetooth y se controla con una aplicación específica con programas predeterminados para que el usuario adapte su audición al entorno en el que se encuentra. Por ejemplo, reduce el ruido que provoca el viento en el exterior o el ambiente en un restaurante para que la audición sea perfecta.

El software que ha desarrollado ReSound se completa con un control de volumen, para subir y bajar los agudos y los graves, y un sistema de geolocalización para asignar al audífono un programa específico en función de su ubicación. También cuenta con un sistema para que el móvil lo encuentre en caso de pérdida-

Resound ha presentado este nuevo audífono esta semana casi de forma simultánea en Nueva York y en el Mobile World Congress y lo pondrá a la venta este sábado 1 de marzo. Habrá dos modelos. Uno de gama alta (con un precio de entre 2.500 y 2.900 euros) y otro de gama media. Más de 360 millones de personas en el mundo sufren diferentes grados de pérdidas auditivas. En torno a cinco millones son españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí