Nuestros ojos nos permiten conocer el mundo. Maravillarnos con los colores, paisajes y demás bellezas que capturamos con nuestra mirada. ¿Te imaginas tener este increíble sentido y de un momento a otro perderlo y únicamente ver negro?

Esto es lo que experimentan las personas que padecen ceguera adquirida. No obstante, una nueva tecnología apuesta por regresarle a las personas la capacidad de ver.

Orion, un innovador implante cerebral

«Cuando piensas en la visión, probablemente piensas que toda la acción se lleva a cabo en los ojos, pero la mayoría del trabajo realmente se lleva a cabo en el cerebro» comenta el Dr. Daniel Yoshor, especialista en Neurocirugía y líder en la investigación y creación de Orion, un implante cerebral que tiene el objetivo de ayudar a ver a las personas con ceguera adquirida.

Investigadores de Baylor College of Medicine, liderados por el Dr. Daniel Yoshor en colaboración con Second Sight Medical Products, una compañía especializada en dispositivos para personas con discapacidad visual, han trabajado durante años para crear un dispositivo que ayude a las personas a activar nuevamente las secciones del cerebro que recrean las imágenes que existen en el mundo visual.

En las personas con ceguera adquirida, normalmente el nervio óptico está roto o no funciona, por lo que la información visual del mundo no puede llegar hasta el cerebro.

No obstante, las áreas visuales del cerebro aún son funcionales y es justo en estas áreas donde Orion apuesta por estimular y activar nuevamente las neuronas, para que las personas puedan recrear imágenes visuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí